Monterrey

Reconstruyen 30% de piezas de Virgen del Río en Nuevo León

Después de 10 años de estar desaparecida la figura de la Virgen de Guadalupe fue econtrada en el Río Santa Catarina, tras el huracán Hanna

Por  Agencia Reforma y Antonio Martínez

Reconstruyen 30% de piezas de Virgen del Río en Nuevo León(Reforma)

Reconstruyen 30% de piezas de Virgen del Río en Nuevo León | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- A un mes de que fue rescatada, a la figura de la Virgen de Guadalupe hallada en el Río Santa Catarina le han reconstruido cerca del 30 por ciento de sus piezas.

La empresa Aceros del Toro, a cargo de los trabajos, informó ayer que, tras acabar con las labores de limpieza, la estructura se encuentra en una fase de ensamble de piezas y va en un 80 por ciento de avance, sin considerar los tiempos para acabados y pintura que se realizarán posteriormente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de la base de la figura, compuesta por la imagen de un ángel, también se recrearon 20 piezas que simulan destellos, que equivalen a cerca del 30 por ciento de las 64 piezas que la conforman.

"Ya está trabajada la parte de la base", señaló Enrique Montemayor, enlace de Prensa de la maquiladora.

Ya tenemos piezas y todo. Lo que hay que hacer en estas próximas dos semanas es empezarlas a ensamblar en la parte (inferior).

La figura de la Virgen de Guadalupe hallada en el Río Santa Catarina, después de 10 años desaparecida/Foto: Reforma

Los trabajadores estiman acabar con la unión de las piezas en dos semanas, a la par que aplican ácido muriático en algunas de las placas nuevas.

Actualmente lo que se está haciendo también es que las piezas nuevas están dándole un tratamiento para que se oxiden y se vean del mismo color que las viejas, explicó Montemayor.

Por separado, la Arquidiócesis de Monterrey estimó que desde el inicio de los trabajos de restauración se han retirado casi 1.5 toneladas de tierra y piedras que se encontraban al interior de la figura.

Desde el inicio de los trabajos de restauración se han retirado casi 1.5 toneladas de tierra/Foto:Reforma

En un informe difundido en redes sociales, la Arquidiócesis regia reiteró que, pese al avance de los trabajos, aún no tienen condiciones suficientes para fijar una fecha de conclusión de los trabajos

Te puede interesar

Reabren negocios de entretenimiento en Nuevo León con alerta: el Covid sigue aquí 

Catean casa y negocios en Escobedo, Nuevo León

Alertan por rebrote de Covid-19 en Nuevo León


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo