Monterrey

'Recorrimos kilómetros y no se ve nada de él'

Alexander de 12 años de edad, sigue sin aparecer, fue arrastrado fue arrastrado por el Arroyo Topo Chico, en medio de unas lluvias asociadas a la tormenta tropical "Hanna"

Por  Agencia Reforma y antonio.martinez

'Recorrimos kilómetros y no se ve nada de él'(Reforma)

'Recorrimos kilómetros y no se ve nada de él' | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Tras 14 días de que fue arrastrado por el Arroyo Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, y una búsqueda por más de 60 kilómetros, Alexander, de 12 años, sigue sin aparecer.

Hemos recorrido kilómetros y no, no se ve nada de él, expresó Ismael, padre del menor.

Tres días antes de su cumpleaños, Alexander decidió pasar un tiempo en casa de su padre, en la Colonia San Cosme.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En medio de unas lluvias asociadas a "Hanna", relata su padre, el menor salió a jugar con un primo cerca del Arroyo Topo Chico, en el cruce de Rodrigo Gómez y Salinas.

Fue ahí donde la corriente lo arrastró hacia el cauce y desde entonces no lo han vuelto a ver.

Su padre y otros familiares y amigos, han acompañado por cinco días a los elementos de Protección Civil, que ayer continuaron la búsqueda en Pesquería, a la altura del puente Ex Hacienda La Floreña, a unos 60 kilómetros de donde se perdió Alexander.

Lo que necesitamos nosotros es el apoyo de la gente, del Gobierno, para que nos dé agua, ayuda, o algo para movernos, expresó Ismael.

Padres de Alexander lo buscan sin descanso/Foto: Reforma

Me tengo que ir en camión, a veces no tengo (dinero), tengo que conseguir con la gente.

De acuerdo con los reportes enviados por Protección Civil del Estado, los primeros puntos de búsqueda iniciaron en los cruces de Fidel Velázquez y Barragán, así como en Cristina Larralde y Universidad, el mismo día que Alexander se perdió.

A partir del lunes pasado los despliegues se extendieron hacia distintos puntos del Río Pesquería, con el apoyo de perros entrenados, un helicóptero, rescatistas y elementos de la Guardia Nacional.

Ellos me mandan la ubicación y yo ya voy donde ellos están para ver que están trabajando, aseguró Liliana, madre del menor.

"A veces no tengo ni para comprarles aguas", dijo, "y el otro día pagué mil pesos de eco(taxi), 500 de un carro y 500 de otro el día que fuimos a Pesquería".

Liliana está desempleada, mientras que Ismael es repartidor de una tienda de abarrotes, por lo que no cuentan con suficientes recursos para trasladarse en la búsqueda de Alexander.

Como me lo entreguen, bien o mal, yo estoy desesperada, dijo su madre.

Te puede interesar

Alerta Amber: Urge localizar a Viviana Jiménez Sauceda, desaparecida en Jalisco

Alerta Amber: buscan a Jennifer Edith, desaparecida en Culiacán, Sinaloa

Periodistas de Iguala, Guerrero viven aterrorizados por amenazas de narcotraficantes


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo