Monterrey

Reducen horario de clases por cortes de agua en Nuevo León

Las instrucciones de educación Media Superior y Superior, así como Instituciones Formadoras de Docentes Publicas continuarán con los horarios habituales

Por Agencia Reforma yDaniel Reyes

-

Monterrey, Nuevo León.- Las clases en todos los niveles de educación básica, de preescolar a secundaria, serán recortadas a partir de mañana por la suspensión en el suministro de agua implementados desde este sábado.
 
 La Secretaría de Educación informó que las instituciones educativas del turno matutino terminarán su jornada a las 11:00 horas.
 
 En el turno vespertino, la salida será a las 16:30 horas en preescolar, y 17:00 en primarias y secundarias.
 
 "Ante los protocolos anunciados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, sobre la restricción del suministro de agua de las 4:00 a las 10:00 horas, y buscando el bienestar de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Nuevo León da a conocer las siguientes medidas", informó la dependencia en un comunicado.
 
 La Secretaría indica que se solicita a los alumnos llevar un recipiente con por lo menos un litro de agua para su consumo en el plantel.
 
 "Los directores de todos los turnos tomarán las medidas necesarias para asegurar el llenado de los recipientes con que cuente la escuela durante las horas de abasto, para asegurar las necesidades de cada plantel", expone el aviso oficial.
 
 "Los recipientes serán compartidos en todos los turnos, asegurando que cuenten con la reserva correspondiente de agua".

Te recomendamos leer:

Las instrucciones de educación Media Superior y Superior, así como Instituciones Formadoras de Docentes Publicas continuarán con los horarios habituales.

Se pinta de blanco Mexiquillo, Durango, con caída de granizo y aguanieve
Síguenos en
Más sobre este tema