Selecciona tu región
Monterrey

Reducirán al 30 por ciento aforo en iglesias de Nuevo León por aumento de Covid-19

La Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer la reducción de los aforos como prevención y será el próximo domingo 1 de agosto cuando se comience a aplicar.

Por Abel Gonzalez

-

Nuevo León.- La tercer ola provocada por la pandemia del Covid-19 en el estado ha generado de nueva cuenta una alarma en las autoridades y población en general, ya que han aumentado considerablemente los casos positivos. Ante ello, la Arquidiócesis de Monterrey informó que todas las iglesias permitirán un aforo del 30 por ciento con todas las medidas de prevención indicadas. 

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado difundido a la prensa del Arzobispo, Rogelio Cabrera López, quien explicó que será el próximo domingo 1 de agosto cuando todas las iglesias del estado de Nuevo León comiencen a aplicar esta reducción con el objetivo de evitar aglomeraciones y aumento de contagios. 

El Arzobispo recalcó en el comunicado que está consciente de la situación por la que se está pasando en la actualidad misma que le gustaría que estuviera, sin embargo, por prudencia y con el fin de ayudar a los ciudadanos vio necesario tomar la decisión de disminuir el aforo a las iglesias del estado de Monterrey.

Ante el pico de contagios que se han estado dando en el estado de Nuevo León, el líder religioso pidió a todos los ciudadanos a redoblar esfuerzos cumpliendo con todas las medidas sanitarias que recomienda el sector salud, ya que solamente así se podría salir delante de esta terrible pandemia que ha golpeado al planeta y que ha dejado una cifra alarmante de decesos. 

Por tal motivo, los ciudadanos deberán cumplir con los protocolos sanitarios especialmente la sana distancia, el uso del cubrebocas, de gel antimaterial, la toma de la temperatura y la sanitización adecuada después de cualquier actividad, más aún si desean entrar a algunas de las iglesias.

Leer más: ¡Confirmado! Habrá Ley Seca en Nuevo León por consulta popular

Cabe mencionar, que de momento el semáforo epidemiológico en la entidad subió a cuatro indicadores en color rojo, dos en naranja, uno en amarillo y tres en verde, según la información brindada por el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Serpiente cae sobre clientes en un restaurante de Nuevo León
Síguenos en