Selecciona tu región
Monterrey

Reforzarán clases con más días en clases por TV y plataformas en Nuevo León

A partir del próximo lunes 31 los canales de televisión y plataformas digitales trasmitirán clases de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas

Por El Debate

-

Nuevo León. Continuando con la estrategia del Impulso Académico del Estado a los alumnos en educación básica, y para reforzar el cierre del Ciclo Escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que a partir de este lunes 31 de mayo el proyecto “Escuela TV”, que apoya los contenidos pedagógicos, será transmitido de lunes a viernes.

Hay que recordar que este proyecto que inició desde el 2020 ante la suspensión de clases a distancia por la pandemia por COVID-19, se trasmitía sólo los lunes y viernes para coadyuvar en los contenidos del programa federal “Aprende en Casa II” y es un complemento de las clases a distancia que incluyen el apoyo de libros de texto, trabajo en plataformas virtuales, material didáctico, guías de trabajo y cuadernillos escolares.

“Escuela Tv” Reforzamiento del Aprendizaje, iniciará en estos nuevos horarios de clases a partir de las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas, por la señal del Canal 28.1, de Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM, Vive FM; así como distintas plataformas digitales.

En este programa estatal participan 86 docentes de los niveles educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial, extraescolar, psicólogos, intérpretes de lenguaje de señas mexicana, educación indígena; así como asesores y docentes del idioma inglés.

La programación completa está disponible en las páginas y redes oficiales del Gobierno Estatal y Secretaría de Educación de Nuevo León.

Síguenos en