Monterrey

Regreso a clases presenciales en Nuevo León será a fines de mayo o inicios de junio: El Bronco

El gobernador de Nuevo León anunció que el regreso a clases presenciales será a fines de mayo o inicios de agosto, según avance la vacunación de maestros

Por  Raúl Durán

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en Nuevo León?(Cuartoscuro)

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en Nuevo León? | Cuartoscuro

Monterrey.- El regreso a clases presenciales en Nuevo León será a finales del mes de mayo o principios de junio, dependiendo del avance de la vacunación contra Covid-19 de maestros en el estado, anunció este viernes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

A través de su cuenta oficial de Twitter, "El Bronco" dio a conocer que del próximo 27 de abril al 4 de mayo se llevará a cabo la vacunación de más de 128 mil maestros de escuela públicas y privadas en Nuevo León, a quienes se les aplicará la dosis de la vacuna china de CanSino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En NL se iniciará la vacunación de los más de 128 mil maestros del sector público y privado, desde nivel básico hasta el universitario, del 27 de abril al 4 de mayo; y se les administrará la inoculación de CanSino, que requiere una sola dosis".

Leer más: Iniciará vacunación de maestros mexiquenses el próximo 12 de mayo: SEP

El gobernador de Nuevo León señaló que dependerá de la manera en que avance la vacunación de los docentes para regresar a clases presenciales el estado, lo que podría ocurrir hacia el final de mayo o inicios de junio.

Para ello, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que su gestión ya está calculando la cantidad de recursos que se destinarán a brindar mantenimiento a las escuelas, de manera que sus instalaciones cuenten con todo lo necesario para acatar los protocolos sanitarios para la prevención de contagios.

Dependiendo el ritmo de la vacunación, estaríamos iniciando las clases presenciales ya con los protocolos definidos, para finales del mes de mayo, principios de junio. También, ya estamos cuantificando la inversión para el mantenimiento de las escuelas de NL", detalló "El Bronco".

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, entre el 27 y 28 de abril iniciará la vacunación de los 128 mil 309 maestros de educación básica, media superior y superior que hay en la entidad, las mismas fechas que en Aguascalientes, Baja California, Jalisco y Oaxaca.

Por otra parte, el próximo 20 de abril el proceso dará inicio en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, donde también se administrará la vacuna de CanSino.

Para el 4 y 5 mayo será el turno de los maestros de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero, mientras que el 11 y 12 de mayo se aplicarán las dosis en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Leer más: ¿Cuál es la efectividad de la vacuna CanSino que se aplicará a maestros de México?

Según el Proceso de Vacunación para Personal Educativo revelado este 16 de abril, los días 18 y 19 de mayo se vacunará a los docentes de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Baja California Sur, y por último la Ciudad de México y Chihuahua, donde se llevará a cabo el 20 y 21 de mayo.

Hasta el corte informativo del 15 de abril, Nuevo León acumula 173 mil 566 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 10 mil 67 personas han muerto. Cabe decir que Monterrey concentra la mayor cantidad de casos, con 47 mil 769.

 
María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo