Selecciona tu región
Monterrey

Reportan 50 niños contagiados de Covid-19 en Nuevo León en las últimas 24 horas

En los últimos días se ha registrado un considerable repunte de casos positivos de Covid-19 en todo el país, especialmente en jovenes y menores de edad.

Por Abel Gonzalez

-

Nuevo León.- En los últimos días se ha encendido de una vez más la alarma en toda la república mexicana, luego de que se diera un considerable repunte de casos positivos de Covid-19 y Nuevo León no fue la excepción, ya que en dicho estado se dio a conocer el contagio de 50 niños

Fue el propio gobernador del estado, Jaim Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien durante informó la cifra de contagios en menores dejando en claro que ellos también son propensos al virus, por lo que ha levantado la incertidumbre de un rebrote. 

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el mandatario expresó que la estadística brindada demuestra que no se deben de bajar los cuidados, además de dejar en duda el plan de abrir de nueva cuenta las escuelas por completo, por lo que dijo, se debe de reflexionar muy bien este último tema.

Cabe resaltar que de momento se mantendrán con aforo de 30 por ciento, sin embargo, esto será nada más a nivel medio superior y superior. 

Rodríguez Calderón expresó que otra preocupación que se tiene es que de los contagios que se dieron, gran parte fueron personas de 25 a 32 años. “Eso es algo que nos debe preocupar”, dijo. 

Por otro lado, debido al relajamiento en las medidas preventivas por parte de los ciudadanos, el Consejo de Salud tomó decidió reducir el aforo a algunos comercios de Nuevo León del 70 al 50 por ciento, así como restringir en el horario.

Leer más: En Sinaloa han muerto 16 niños y adolescentes por Covid-19

Las restricciones anunciadas fueron; Aforo al 50 por ciento, horario de 05:00 a 00 horas y mujeres embarazadas no podrán ingresar a los comercios como medida de precaución, mismas que entrarán en vigor este viernes con la finalidad de evitar el ascenso de contagios. 

Finalmente, la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que este 8 de julio fueron 348 nuevos contagios confirmados por Covid-19, en tanto que nueve personas perdieron la vida. Asimismo, el 89 por ciento de los pacientes positivos reciben tratamiento ambulatorio, mientras que el 11 restante están hospitalizados.

De frialdad numérica

¿Usted ha tomado los cuidados adecuados para evitar contagiarse de Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema