Selecciona tu región
Monterrey

Reportan sismo en Galeana, Nuevo León

Pese a que Protección Civil reportó el sismo en Galeana el Sismológico Nacional no tenía ningún registro de movimiento telúrico

Por Agencia Reforma

-

Monterrey, Nuevo León .- La noche de ayer martes se reportó un sismo en Galeana, Nuevo León. El movimiento de tierra, con una duración aproximada a los dos minutos, fue reportado anoche en el municipio de Galeana.  Por medio de redes sociales, Protección Civil municipal alertó a los habitantes a que tomaran precauciones ante el reporte de un supuesto sismo que se sintió en varias comunidades localizadas al sur de esa entidad, en los límites con Saltillo, Coahuila.
 
 "Alrededor de las 21:00 horas se registra actividad sísmica en las comunidades de Puerto Grande, Puerto México, Cuije, Providencia, Navidad, Refugio de los Ranchos, San Fernando y alrededores.  "Se monitorea y no hay hasta el momento reporte de daños", se leía en el escrito publicado en la página de Facebook a las 23:27 horas.


 Pese a que en la corporación se confirmó que el sismo se produjo anoche, el Sismológico Nacional no tenía ningún registro de movimiento para la zona norte del país. Aunque a las 21:18 horas reportaba sismo magnitud 4.0 en el suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.


 
 El comandante de Protección Civil de Galeana, Carlos Blanco, dijo que los reportes de la actividad sísmica llegaron a la base de la comunidad de San Rafael. 
 

No reportan daños compañeros de esa base, sólo que duró menos de dos minutos, se sintió algo fuerte, pero sin daños ni personas lesionadas

Síguenos en