Monterrey

Rescatan a 3 extraviados en el Cerro de la Silla, Monterrey

Policías y rescatistas auxiliaron a tres personas que se perdieron en el Cerro de la Silla ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León

Por Agencia Reforma

-

Monterrey, Nuevo León.-En hechos distintos, tres personas que subieron al Cerro de la Silla y se extraviaron o sufrieron un golpe de calor, fueron rescatadas por policías y rescatistas, en Guadalupe.

El primer hecho ocurrió a la altura del Pico Norte, donde auxiliaron a Diego Adrián Hernández Heredia, de 19 años y Luis Daniel Aldape Jaime, de 18 años, quienes estaban fuera de la ruta de descenso y se encontraban deshidratados, por lo que fueron atendidos en el lugar y los trasladaron al acceso principal.

Posteriormente los Policías en su recorrido por el área de Contry La Silla, fueron abordados por una persona, que les pidió auxilio, ya que su nuera le informó que su hijo estaba desmayado.

Al lugar acudieron los policías y rescatistas por el área del Pico Norte y localizaron a la pareja, de inmediato atendieron a Juan Carlos Aguirre Macías, de 26 años y tras estabilizarlo, descendieron, para posteriormente trasladarlo por sus propios medios a un hospital.

Te recomendamos leer:

Las autoridades municipales recomendaron ante las altas temperaturas, extremar precauciones y evitar el senderismo, para que no ocurran accidentes o malestares provocados por el golpe de calor.

De independencia y relaciones exteriores
Síguenos en