Selecciona tu región
Monterrey

Rescatan a hombre del Cerro del Topo Chico, Nuevo León

Los vecinos de este sector reportaron los gritos, acudiendo policías, quienes lograron comunicarse también con gritos con la persona que pedía ayuda

Por Agencia Reforma yClaudio Magallanes

-

Nuevo León.- Aún no amanecía cuando habitantes de la Colonia 23 de Marzo, en las faldas del Cerro del Topo Chico, fueron despertados por los gritos que provenían de las entrañas de la montaña.

Se trataba de un hombre quien al parecer había quedado atrapado en una pared del cerro de unos 30 metros de altura y quien pedía auxilio.

Los vecinos de este sector reportaron los gritos, acudiendo policías de Fuerza Civil, quienes lograron comunicarse también con gritos con la persona que pedía ayuda.

Leer más: Alertan en estados de México por la primer tormenta invernal de la temporada

De acuerdo con informes de Protección Civil del Estado, fue alrededor de las 08:00 horas que les solicitaron el auxilio para rescatar a un hombre que se había accidentado hacia el final de la Calle 1 de Enero, en la Colonia 23 de Marzo.

De acuerdo con el reporte de los policías, al llegar hasta las faldas del cerro, el hombre a gritos les pedía auxilio y les manifestaba que se había quedado atrapado en la pared desde alrededor de las 05:00 horas.

Tras el reporte se montó un operativo de rescate con equipo de alta montaña, quienes se aprestaban a tratar de localizar a la persona.

Los rescatistas de Protección Civil del Estado usaron cuerdas para tratar de llegar hasta el sitio en donde el joven de 25 años se mantenía atrapado y con el riesgo de caer.

Leer más: Se registra fuerte accidente en la carretera Sonoyta- San Luis Río Colorado en Sonora

Tras localizarlo y sujetarlo, los rescatistas procedieron a descenderlo y brindarle los primeros auxilios, ya que al parecer estaba lesionado.

Síguenos en
Más sobre este tema