Monterrey

Revisan a detalle la Virgen del Río en Nuevo León

La escultura de 12 metros de largo y 6 de ancho está resguardada con una malla y un listón preventivo, fue instalada en el lugar de donde se cayó en 1990 

Por  Agencia Reforma y José villasáez

Revisan a detalle la Virgen del Río en Nuevo León(Reforma)

Revisan a detalle la Virgen del Río en Nuevo León | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- La limpieza de la escultura de la Virgen del Río servirá para sacar todos los desperfectos que presente tras estar enterrada 10 años en el Río Santa Catarina, señaló la empresa Aceros del Toro, en la que se realizará su restauración.

La parte de abajo es la más dañada, pero conforme vayamos limpiando tenemos que ir viendo qué otra cosa nos encontramos, dijo Enrique Montemayor, responsable de Recursos Humanos de la compañía.

Por decirte un ejemplo, de la parte donde se hará la limpieza por dentro, ya que es PTR, no sólo sacas tierra, sino también óxido. Entonces, es my probable que se vaya degradando la escultura por dentro. Eso es lo que hay que ver.

Integrantes de la Arquidiócesis de Monterrey y expertos revisaron la tarde del lunes la imagen de la Virgen de Guadalupe, que llegó llena de tierra y piedras a la empresa, ubicada en Escobedo, donde esta semana se realizará la limpieza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la inspección a la escultura participaron los restauradores Alberto Compiani, Juan Manuel Casas y Mariano Morán.

La escultura de 12 metros de largo y 6 de ancho está resguardada con una malla y un listón preventivo, y con letreros que prohiben tomar piedras.

La imagen de la Virgen del Río fue rescatada, limpiada y será restaurada/Foto: Reforma

La imagen fue rescatada la madrugada del jueves y regresará a su lugar original, en el talud norte, donde fue instalada en 1990 para la segunda visita del Papa Juan Pablo II.

La Virgen del Río, como se le conoce ahora, estuvo en ese lugar durante 20 años, hasta que el golpe del huracán "Álex" la derribó en el 2010, cuando quedó enterrada a unos 300 metros de su lugar original, de donde recién fue extraída.

Te puede interesar

Deja 'Hanna' abasto de agua para 12 meses en Nuevo León

Por fuertes lluvias, la corriente del río cubrió otra vez a la Virgen de Guadalupe en Nuevo León

Reaparece estructura de Virgen de Guadalupe en Santa Catarina gracias a "Hanna"; tenía 10 años perdida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo