Monterrey

Rinden homenaje a elemento caído de la Fuerza Civil en Monterrey

El suboficial José Raymundo “H” falleció al ser atacado a balazos en la colonia San Bernabé de Monterrey después de atender un reporte ciudadano.

Por  Abel Gonzalez

Rinden homenaje a elemento de la Fuerza Civil en Monterrey.(Temática EL DEBATE)

Rinden homenaje a elemento de la Fuerza Civil en Monterrey. | Temática EL DEBATE

Monterrey, Nuevo León.- En la mañana de hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Guardia de Honor al policía fallecido en el cumplimiento de su deber, luego de haber sido atacado a balazos el pasado sábado en colonia de Monterrey

El emotivo acto con los restos del suboficial José Raymundo “H”, se realizó en el Campo Policial No.1 de Fuerza Civil, en donde su familia recibió en manos del Secretario de Seguridad Pública la bandera de México, misma que cubría el féretro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su mensaje, el funcionario envió un mensaje de aliento a la familia, así como los elementos de la institución para reconocer el trabajo de cada uno de ellos, esto ya que cada día dan la vida por el bienestar de la ciudadanía. Por ello, garantizó el apoyo a los deudos del suboficial.

El Secretario de Seguridad dejó en claro que se requiere un gran esfuerzo para combatir al crimen organizado, ya que tiene mucho tiempo atacando a la sociedad y enfermándola, llenándola de drogas. Por lo tanto, conminó a los elementos de las corporaciones a seguir redoblando esfuerzos para lograr la tranquilidad.

Asimismo, aseguró que se giraron instrucciones para que todo aquel elemento de Fuerza Civil que combata al crimen organizado, sea recomendado para un ascenso sin excepción. De igual manera, dio a conocer la creación de un fideicomiso con el nombre del General Juan Zuazua, esto para entregar un reconocimiento y apoyo económico a los familiares de los elementos que pierdan la vida en el cumplimiento de su deber.

Leer más: Lo que se sabe sobre la liberación de "El Güero" Palma

Los hechos 

El Suboficial José Raymundo “H” fue atacado a balazos luego de que atendiera un reporte ciudadano acerca de hechos delictivos que se estaban suscitando en la avenida Océano Ártico, entre Monte Aztlán y Monte Llano, justo en el segundo sector de la colonia San Bernabé en el municipio de Monterrey, Nuevo León. 

El elemento operativo de la Fuerza Civil fue gravemente herido en el ataque, por lo que fue trasladado a un hospital en donde a la medianoche perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

 
Así luce el área Covid-19 de hospital de Nuevo León
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo