Monterrey

SCJN resolverá caso de firmas de Jaime Rodríguez 'El Bronco' este 5 de agosto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá una resolución sobre el tema de las firmas recaudadas por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", durante su campaña presidencial en 2018

Por  Laura Gerardo

Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador de Nuevo León. | Foto: Twitter/ @JaimeRdzNL

Monterrer, Nuevo León, Será este próximo 5 de agosto cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el tema de las firmas del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", recaudadas durante su campaña a la presidencial de la República para el proceso electoral en el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resultó electo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya prepara el resolutivo para la controversia constitucional que interpuso Jaime Rodríguez para evitar que el Congreso de Nuevo León le imponga una sanción por el tema de las popularmente conocidas "Broncofirmas", llamadas así el apodo del mandatario estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que es la segunda vez que se agenda este caso, debido a que el pasado 15 de julio, el ministro Juan Luis González Alncántara solicitó que se aplazara la resolución.

El pasado 13 de julio, el portal ABC Noticias publicó que según fuentes allegadas al caso, la Primera Sala de la Suprema Corte prepara un proyecto a favor de Rodríguez Calderón, lo que sentaría un precedente ya que habría castigo alguno, ante la acusación por uso y desvío de recursos públicos y humanos para su campaña presidencial durante 2018.

El tema de las firmas de "El Bronco" generó una división entre los diputados locales, pues mientras algunos insistían en votar por la destitución del mandatario, otros optaban por una sanción económica, tanto para Jaime Rodríguez, como para el secretario de Gobierno, Manuel González.

Finalmente, los legisladores no lograron llegar a un acuerdo y la Comisión Anticorrupción no ha sesionado de nuevo para ver el caso.

Cabe mencionar que el mes pasado, los diputados de esta comisión no pudieron ingresar al Palacio Legislativo para analizar este tema, debido que el recinto fue cerrado por un brote de coronavirus en cinco personas.

También te puede interesar:

El Bronco anuncia nuevas medidas contra el covid-19 en NL

Acusan a titular de salud en NL de violentar la constitución; piden juicio político

Exigen a Bronco vetar reforma educativa antiaborto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo