Selecciona tu región
Monterrey

Samuel García pedirá a Pemex gasolina de "buena calidad" para Nuevo León

El gobernador Samuel García afirma que se reunirá con personal de Pemex para pedirles mejor gasolina y filtros que regulen la contaminación en la refinería de Cadereyta, Nuevo León5

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda dio a conocer que mantendrá una reunión con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para pedirles filtros en la refinería de Cadereyta.

El funcionario afiliado a Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer en una entrevista ofrecida tras visitar el Congreso de la Unión, que tiene la intención de cuidar y mejorar la calidad del aire en la entidad federativa.

Por otro lado, Samuel García afirmó que también solicitará a los funcionarios de Pemex que les hagan llegar gasolina de buena calidad, pues afirmó, les envían "la más contaminada".

Vacunas Covid-19 en Nuevo León

Otra noticia que informó exsenador de 33 años de edad es que el estado que dirige contará con vacunas Covid-19 para completas los esquemas restantes.

Detalló que será durante las próximas tres semanas cuando reciban inyecciones, compromiso que habría hecho el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Samuel García aseveró que recibirán un millón y medio de dosis para tratar las variantes del coronavirus en Nuevo León, y con esto, inocular a quienes estaban pendientes.

Leer más: En condiciones de pobreza viven 1 de cada 5 niños nuevoleoneses

Cabe destacar que la entidad federativa que dirige el esposo de Mariana Rodríguez es la que tiene un mayor porcentaje de inoculación, con un 86 por ciento de personas con la primera inyección y un 56 con ambas.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más