Monterrey

Se 'aparece' Virgen en bardas de Monterrey

Con el proyecto #LaVirgenEnTodosLados ofrecen imágenes por 900 pesos, con lo que grupo pondrá otra imagen en una barda de Monterrey

Por  Agencia Reforma y Leonardo González

Se 'aparece' Virgen en bardas de Monterrey(Reforma)

Se 'aparece' Virgen en bardas de Monterrey | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- La Virgen de Guadalupe ha aparecido en bardas y cambiado la apariencia urbana de diversos sectores de Monterrey.

Con el proyecto #LaVirgenEnTodosLados ciudadanos han impulsado la renovación de al menos 80 bardas en las que además se ha colocado una imagen metálica de la guadalupana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas imágenes han llamado la atención de ciudadanos, mayormente en el Centro de la Ciudad, pero también están en colonias como Industrial, Nuevo Repueblo, Vista Hermosa, Sarabia y Topo Chico, así como en Guadalupe, Santa Catarina y Juárez.

En la cuenta de Instagram @LaVirgenEnTodosLados se especifica que el proyecto es para fomentar la devoción a la Virgen y la mejora de bardas de la Ciudad.

En la cuenta de Instagram @LaVirgenEnTodosLados se especifica que el proyecto es para fomentar la devoción a la Virgen/Foto: Reforma

Alejandro Olivares, impulsor del proyecto junto con Juan García Gaeta, señaló iniciaron de manera fortuita, pintando una imagen de la Virgen en una barda en la Colonia Pío X. 

Cada vez más personas se les sumaron, donando material, dinero y hasta las imágenes.

Hemos puesto 80 bardas en cinco semanas, ha sido una locura, dijo Olivares.

LaVirgen "apareció" en una pared aun lado de un local/Foto: Reforma

No tenemos fines de lucro. Queremos renovar bardas y fomentar la devoción a la Virgen, que además es un elemento cultural mexicano, es parte de México.

Algo curioso, dice Olivares, es que, sin conocerlo, el proyecto inició al mismo tiempo que el descubrimiento de la Virgen en el lecho del Río Santa Catarina.

Además ofrecen imágenes por 900 pesos, con lo que grupo pondrá otra imagen en una barda de Monterrey.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo