Monterrey

Se deslinda CROC de protesta de taxistas en Nuevo León

El Secretario General del Transporte de la CROC, deslinda al sindicato de agresiones provocadas por taxistas el lunes en Palacio de Gobierno

Por  Agencia Reforma

Se deslinda CROC de protesta de taxistas (Reforma)

Se deslinda CROC de protesta de taxistas  | Reforma

Nuevo León.- Osvaldo Serna Servín, Secretario General del Transporte de la CROC en Nuevo León, deslindó ayer al sindicato del caos y las agresiones provocadas por taxistas el lunes en los alrededores del Palacio de Gobierno.

Aunque la agrupación también exige un mayor número de concesiones y un incremento a las tarifas del servicio, señaló, lo están haciendo en reuniones con Diputados.

"Nosotros nos reunimos con el Congreso (local)", expuso el croquista, "y sí hablamos a nombre de todos los taxistas para que nos incluyan en la ley de movilidad.

Lo hicimos a través del diálogo... porque nosotros queremos estar dentro de la normas, pero no queremos violencia.

Ayer se publicó que decenas de taxistas de la CROC y de otras agrupaciones provocaron caos y agresiones en los alrededores de Palacio de Gobierno, donde acudieron a protestar contra Uber, a exigir concesiones y un incremento en las tarifas del servicio.

Durante la protesta, Fernando Flores se identificó como integrante de la coalición de grupos y sindicatos del Estado por parte de CROC.

Serna Servín aseguró que hay grupo de taxistas externos a la CROC, que con dolo se han hecho pasar por la confederación para perjudicarla.

Denunciarán operativos

El líder croquista dijo que la próxima semana denunciarán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos la persecución de la Agencia Estatal de Transporte contra taxistas.

Nos retiraron ocho vehículos con violencia, las denuncias quedarían para el miércoles más tardar y las vamos a documentar, afirmó.