Selecciona tu región
Monterrey

Se incendia Cerro de las Mitras, en Monterrey, Nuevo León y cierran calle

Durante la tarde de este lunes se registró un incendio forestal en un terreno baldío aledaño al Cerro de las Mitras, en el municipio de Monterrey, Nuevo León

Por Cristina Herrera

-

Nuevo León.- Durante la tarde de este lunes se registró un incendio forestal en un terreno baldío aledaño al Cerro de las Mitras, en el municipio de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

La tarde de este día, usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar un fuerte incendio cerca del Cerro de las Mitras, a lo cual elementos de emergencia acudieron al sitio señalado 
Al lugar, localizado en el bulevar Rogelio Cantú y Sendero de las Colinas, en la colonia Villas de San Jerónimo, que se encontraba consumiéndose con llamas arribaron elementos de Protección Civil estatales y municipales.

Los cuerpos de emergencias se percataron de que el fuego empezaba a propagarse hacia el Cerro de las Mitras, por lo cual procedieron a implementar las acciones de sofocamiento de las llamas.

Incendios en la sierra de Chihuahua

El pasado fin de semana, la Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en el estado de Chihuahua, ello con el objetivo de combatir los incendios forestales que se registraron en la zonas serranas de Guerrero y Bocoyna.

A través de un comunicado difundido por sus canales oficiales, la Guardia Nacional dio a conocer que dio comienzo a los trabajos para respaldar a las autoridades estatales, por lo qye trabajan en coordinación con los tres niveles de gobierno en el sitio afectado por las llamas.

Sobre los perjuicios en la zona, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en el lugar han resultado con daños pastizales, así como árboles huizaches, pinos y encinos. No obstante, destacó que, gracias a los trabajos coordinados, se ha logrado controlar en un 80% el incendio.

Posteriormente, el día de ayer se informó que, para tener una mayor cobertura de los incendios forestales que se han presentado en la sierra de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Rural estatal gestionó el envío de un helicóptero Bell 407 a fin de poder tener acceso a los sitios más alejados donde ha penetrado el fuego.

Te recomendamos leer:

De acuerdo a las autoridades de dicha entidad federativa, los incendios que siguen activos y de los que se tienen mayores complicaciones se encuentran en el Ejido Huizopa, Ejido El Largo Zona Sur y Tres Ojitos, los cuales pertenecen al municipio de Madera.

Se incendia tráiler que transportaba cartón en Elota, Sinaloa
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más