Monterrey

Se incendia edificio en zona Tec en Monterrey

Conductores que iban pasando por el lugar, se percataron del incendio y de inmediato dieron aviso a las autoridades, evitando así un desastre mayor

Por  Ivette Vazquez

Incendio edificio en Zona Tec de Monterrey.(Foto: Facebook Bomberos de Nuevo León.)

Incendio edificio en Zona Tec de Monterrey. | Foto: Facebook Bomberos de Nuevo León.

Monterrey.- Un incendio en el piso 12 de un edificio en construcción en la zona Tec,  sobre la Avenida Garza Sada y Luis Elizondo, alertó a las autoridades quienes de inmediato acudieron al lugar para sofocar el fuego.

El siniestro fue reportado alrededor de las 11:50 horas, en el edificio de departamentos Condotec, lo que provocó la movilización de Bomberos y Protección Civil, quienes en minutos llegaron y controlaron las llamas.

Conductores que iban pasando por el lugar, se percataron del incendio y de inmediato dieron aviso a las autoridades, evitando así un desastre mayor. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Según el reporte de los Bomberos que trabajaron en el lugar, necesitaron la ayuda de las máquina 3, E-4, 5, 8, 52, 55  para combatir el fuego que se apoderaba del edificio rápidamente. 

Cabe recordar, apenas hace tres días una explosión en la estación de la Comisión Federal de Electricidad, en la colonia Independencia, provocó un incendio en sus instalaciones.

Versión de los testigos del en el lugar, el incendio ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas, dejando sin energía eléctrica a vecinos del sector, quien aseguraron que las llamas, al momento de la explosión, alcanzaron más de cinco metros.

Del mismo modo, el cuerpo de Bomberos y Protección de Nuevo León, tras el reporte acudió al lugar para combatir el fuego.

Incendio en estación de la CFE en Monterrey. Foto: Agencia Reforma

Todo parece indicar, que los daños causados por la explosión dejaron causaron un apagón que se registra en varias colonias del sur de la Ciudad.

Hasta las 22:50 horas, todavía se trabajaba para sofocar el fuego, sin embargo, se reportó que al menos en la Colonia Independencia, ya había regresado el servicio de energía eléctrica.

El incendio en edificios es un problema latente, afortunadamente en los dos casos anteriores no hubo victimas mortales, sin embargo, no fue así en el caso de un edificio que se incendio en la ciudad de Surat, en el oeste de India, donde fallecieron al menos 17 estudiantes.

Además, una docena estudiantes fueron hospitalizados con quemaduras, informó el policía Praveen Chaudhary.

Mueren 17 estudiantes en incendio de un edificio en India. Foto: AP

El incendio se suscito mientras los estudiantes asistían a una clase cuando sin esperar estalló algo en el edificio, dijo Chaudhary.

El funcionario de bomberos Deepak Satkale dijo que 24 camiones del departamento batallaron las llamas, cuyas causas se investigan, informó Associated Press News.

El incendió devoró el tercero y el cuarto pisos del edificio, ubicado en un distrito de comercio minorista, según informaron las autoridades del lugar. 

Tristes imágenes de televisión mostraron a algunos estudiantes saltando del edificio para escapar de las llamas.