Monterrey

Se reactivarán los planteles educativos en el estado de Nuevo León

Se reactivarán colegios y escuelas de 25 municipios del estado a partir del próximo 21 de junio. Solo será personal administrativo y docente.

Por  Abel Gonzalez

Se reactivarán los planteles educativos en Nuevo León.(Temática EL DEBATE)

Se reactivarán los planteles educativos en Nuevo León. | Temática EL DEBATE

Nuevo León.- Desde hace unos meses las autoridades educativas en el país han entablado reuniones con el fin de juntar estrategias para un posible regreso a los diversos planteles. Por ello, el día de ayer se anunció la reactivación en colegios y escuelas de 25 municipios del estado de Nuevo León

El gobierno del estado encabezado por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dio a conocer que a partir del 21 de junio se estará dando la reactivación educativa en los planteles neolenses, esto con el fin de que se vayan adaptando. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que de acuerdo con la información, solamente será personal docente y administrativo los que regresen a los planteles para realizar actividades escolares en una primera etapa, pues de momento, no se tiene programado el regreso de los alumnos a las aulas. 

Este retorno del personal educativo servirá para que este último mencionado se vaya adaptando a las circunstancias, además de inspeccionar y ver en qué condiciones se encuentra su escuela para que se pueda dejar lo mejor posible ante un posible regreso a las aulas por parte de los alumnos en el estado de Nuevo León. 

De igual manera, se dio a conocer que los padres de familia se pueden acercar con los directores de los planteles educativos, quienes les otorgarán información acerca del proceso a seguir o cualquier duda que tengan de cara al final, así como del inicio del próximo ciclo escolar.

Leer más: Gobierno de México dona más de 150 mil vacunas Covid-19 de AstraZeneca a Honduras

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en los procesos de graduación, es voluntaria la participación de los maestros, por lo que si alguno no asiste, se le respetará su decisión.

 
Graban oso desnutrido en Nuevo León

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo