Monterrey

Sentencian a más de 300 años a hombre que abusó de niños en Nuevo León

Un hombre fue condenado por la Fiscalía de Nuevo León a 394 años de prisión por abusar sexualmente de almenos cuatro menores de edad

Por  Valeria Estrada

Sentencian a hombre a 394 por abusar niños en Nuevo León/Foto: Especial

Sentencian a hombre a 394 por abusar niños en Nuevo León/Foto: Especial

Nuevo León.- Un hombre llamado Jorge Luis de 37 años de edad fue sentenciado a 394 años por abusar sexualmente de cuatro niños desde el 2012 al 2019 en los municipios de García y Galeana, Nuevo León.

Jorge Luis cumplirá una condena de 394 años por los delitos de violación, equiparable de violación, corrupción de menores y pornografía infantil, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Delitos

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas de Jorge Luis tenían 12, 14, 15 y 17 años de edad, quienes fueron atacados sexualmente desde el 2012 a marzo del 2019 en los municipios antes mencionados.

Leer más: Bebé muere congelada y le amputan las pies a otra; fueron halladas en la nieve, con su mamá drogada

Las víctimas relataron que Jorge Luis abusaba sexualmente de ellos en repetidas ocasiones al mismo tiempo que las sometía y amenazaba de muerte para que no dijeran nada.

Además, dos de las menores afectadas denunciaron que el hombre sentenciado las grabó cuando abusaba de ellas.

El hombre sentenciado fue detenido en el 2019 por elementos de la Policía Ministerial luego de que se liberara una orden de aprehensión, posteriormente fue ingresado a un reclusorio.

Leer más: Grita por la pérdida de su familia e intenta arrojarse al vacío en Mazatlán, Sinaloa

Durante las audiencias que se celebraría el 9 y 19 de marzo y el 5 y 14 de abril, un juez lo declaró culpable y le dictó sentencia condenatoria de 394 años y 12 días de prisión, así mismo tendrá que pagar 3 mil salarios mínimos como reparación del daño y pagará tratamiento psicológico a las víctimas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo