Monterrey

Sigue cerrada autopista Monterrey-Saltillo tras choque que dejó 32 heridos

El accidente ocurrió ayer 31 de diciembre por la tarde por la tarde, en el kilómetro 43 de la autopista Monterrey-Saltillo

Por  EFE

La carretera aún sigue cerrada(@vicrochamx)

La carretera aún sigue cerrada | @vicrochamx

Monterrey.- Un choque múltiple, que dejó 32 personas lesionadas y provocó daños en al menos 15 vehículos, en una autopista del norte de México ha obligado a mantener cerrada la vía, informaron este miércoles autoridades de Protección Civil del estado de Nuevo León.

El accidente ocurrió el martes por la tarde, en el kilómetro 43 de la autopista Monterrey-Saltillo y aunque testigos aseguraban que estaban implicados al menos 30 automóviles, las autoridades precisaron las cifras.

"Continúa cerrada la Autopista Monterrey - Saltillo en ambos sentidos. Si viajas por la carretera libre, extrema precauciones al conducir, se presentan bancos de niebla", apuntó en un mensaje en redes sociales Protección Civil Nuevo León.

Según las primeras versiones, las condiciones ambientales (lluvia y neblina) complicaron el rodaje de los automóviles y la visibilidad de un conductor de un tráiler, quien se impactó con un segundo vehículo de carga que fue el que golpeó con los otros automóviles.

Tras el accidente, las autoridades habilitaron un albergue temporal, a la altura de la caseta de la citada autopista para atender a las personas, no lesionadas, que se vieron afectadas por el accidente, mientras que las que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales para su atención.

Las autoridades señalaron que debido a las constantes lluvias que se registran en la región, se ha generado la neblina y el asfalto se encuentra resbaladizo lo que ha provocado otros accidentes e informaron que la vialidad será reabierta hasta que mejore las condiciones climáticas.

En México en los últimos días se registran bajas temperaturas, especialmente en norte del país.

Ante las citadas condiciones, Protección Civil emitió algunas recomendaciones para manejar vehículos bajo condiciones de neblina, entre ellas, reducir la velocidad, utilizar luces bajas, aumentar la distancia de frenado entre vehículos, encender desempañadores y evitar maniobras bruscas.

En el rescate y atención a personas participaron agentes Protección Civil y bomberos de Nuevo León y representantes de Cruz Roja, Secretaría de Salud y Policía Federal. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo