Monterrey

Sin ayuda, Ricardo de 13 años cuidó a su madre hasta que ella murió

Ricardo y su madre vivían en condiciones de pobreza, ella padecía diabetes, hipertensión, deficiencia cardíaca y una fuerte infección en la orina, él siempre la cuidó, soñaba con verla recuperada   

Por  Valeria Estrada

Sin ayuda, Ricardo de 13 años cuidó a su madre hasta que ella murió/Foto: Temática Pixabay

Sin ayuda, Ricardo de 13 años cuidó a su madre hasta que ella murió/Foto: Temática Pixabay

Monterrey.- Ricardo, un niño muy valiente de apenas 13 años, se dedicó a cuidar a su madre hasta que ella perdió la vida por varias enfermedades que la aquejaban desde tiempo atrás, él solo soñaba con verla recuperada por lo que se esforzó día a día para poderla sacar adelante, dejó sus estudios para poder cuidarla.  

El amor que le tiene Ricardo a su madre es infinito, ella padecía diabetes, hipertensión, deficiencia cardíaca y una fuerte infección en la orina, desde hace tiempo se encontraba postrada en cama, lapso que su amado hijo la cuidó día y noche buscando verla de pie nuevamente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El menor y su madre solo se tenían a ellos mismos, vivían en una pequeña y humilde casa en el municipio de Juárez en Monterrey, gracias a una publicación de facebook y de un medio local, Ricardo pudo conseguir cosas para su hogar así como para la salud de su madre, la cual perdió la vida este jueves, 30 de julio, por complicaciones médicas. 

Ahora que Estrella de 35 años de edad, madre del niño Ricardo, partió de este mundo él se ha quedado solo, situación que ha provocado revuelo en redes sociales, usuarios piden la intervención de las autoridades para poderlo ayudar en todo lo que necesite, como volver a ir a la escuela, él solo terminó la primaria pero desea continuar con sus estudios.

Otro caso de altruismo fue registrado en Los Mochis, Sinaloa. Desde el mes de abril, Javier Iván de 40 años de edad y padre soltero de 6 pequeños luchaba por recuperar su salud; sin embargo, el perdió la batalla al sufrir un paro respiratorio. Ante esta pérdida y la situación precaria en la que vive la familia, los hijos mayores decidieron salir a la calle con una cartulina a pedir ayuda a la ciudadanía y poder sí cubrir los gastos funerarios.

"Mi papá murió, ocupo una ayuda, mi mamá también murió, ayúdenme por favor” se podía leer en ese papel que colgaba del cuello de Jesús, quien lo único que buscaba era un poco de dinero, pues no tienen ni para comprar el ataúd. Javier recibió atención médica en el Hospital General pero un paro respiratorio terminó con su vida, ya tenía tiempo muy delgado y sin querer comer. 

Los seis hijos de Javier, el cual el mayor cuenta con 16 años y el menor 7 años de edad, quedarón a cargo de sus abuelos quienes son adultos mayores, los cuales solicitaron de la ayuda de la ciudadanía no sólo para solventar los gastos del sepelio, sino para cubrir las necesidades sobre todo alimenticias de los niños. El gobierno de Ahome dijo que se haría cargo de los gastos.

Jazmín Guadalupe Palomares Torres, coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Ahome, comentó que desde hace tiempo ya se le daba seguimiento a la situación de esta familia habitante de la colonia 28 de Junio, incluso dijo que los dos hijos más grandes de Javier forman parte de Pannasir.

“Los dos niños mayores están beneficiados con la beca de Pannasir desde el 2019. Al ver la situación de esta familia y a petición de la señora Mayeli Rangel (presidenta del DIF Ahome) se determinó llevarle comida a los seis niños. En esta pandemia se les siguió dando el apoyo. Al papá desde hace varios meses se canalizó a Salud por un problema que tenía. Con esto quiero decir que nosotros ya teníamos conocimiento del caso y estaba siendo atendido”, precisó.

Por último, señaló que esta familia, especialmente los menores, tendrá que tener seguimiento psicológico que le permita llevar estas pérdidas pues hace dos años ya habían quedado huérfanos de madre. "Claro que sí, los niños tendrán seguimiento psicológico. Esto es un golpe muy fuerte y consideramos que necesitarán mucha ayuda y nosotros se la vamos a dar”, precisó. 

Te puede interesar:

En medio de inundaciones nace bebé en García, Nuevo León

Circula selfie de mujer a punto de ser atacada por oso negro en Nuevo León

Abandonan a bebé en baldío de Cadereyta, Nuevo León

Recuerdan a Juan Francisco Salazar como héroe durante el terremoto del 85 en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo