Monterrey

Suman tres muertos por tornado en Nuevo León

Un adolescente de 16 años a quien le cayó una barda encima en el municipio de Apodaca es la tercera víctima del fenómeno

Por  El Debate

Suman tres muertos por tornado en Nuevo León(Especial/ @PC_NuevoLeon)

Suman tres muertos por tornado en Nuevo León | Especial/ @PC_NuevoLeon

Monterrey, Nuevo León.- La cifra de muertos por el tornado registrado en Nuevo León ascendió a tres con el fallecimiento de un adolescente de 16 años a quien le cayó una barda encima en el municipio de Apodaca.

El tornado, considerado de categoría EF-2 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), causó serios daños y destrozos la tarde del pasado viernes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El fenómeno se registró acompañado de una fuerte tormenta eléctrica, lluvia, granizo y vientos de hasta 180 y 220 km/h que causaron daños y accidentes a su paso.

Una mujer de 30 años identificada como Rocío falleció luego de ser levantada por el fuerte aire y lanzada hacia un anuncio publicitario en Apodaca. Protección Civil informó que la fémina perdió la vida al caerle el espectacular encima.

La segunda muerte sucedió en Cadereyta. Se trata de una mujer de 51 años a quien le cayó una rama de un árbol encima.

Posteriormente se dio a conocer el fallecimiento del adolescente de 16 años en el municipio de Apodaca, a quien le cayó una barda encima.

Según el SMN, el tornado se originó ya que el Frente Frío Número 60, causó que los núcleos de tormentas generan nubes de embudo, las cuales produjeron el fenómeno.

También puedes leer:

Explicación del impresionante tornado que azotó en Nuevo León

Investigan otro posible brote de Covid-19 en asilo de Nuevo León

Se registran lluvias en área metropolitana en Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo