Monterrey

Suspenden 5 asilos en Nuevo León por incumplir medidas sanitarias 

Al 11 de mayo, en Nuevo León se han confirmado 1,075 casos de coronavirus y 37 defunciones

Por  Lupita Haro

Suspenden 5 asilos en Nuevo León por incumplir medidas sanitarias (Agencia Reforma)

Suspenden 5 asilos en Nuevo León por incumplir medidas sanitarias  | Agencia Reforma

Monterrey.- La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León suspendió a cinco asilos que no contaban con las condiciones adecuadas de seguridad ni salud para dar atención a adultos mayores en el estado.

A partir de los brotes de contagios en asilos en Nuevo León, se han realizado acciones para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio de adultos mayores del nuevo coronavirus, puesto que representan a la población de riesgo ante la enfermedad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estuvimos revisando los asilos, suspendimos cinco asilos porque no contaban con las medidas adecuadas de seguridad y salud

Indicó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Señaló que estos asilos suspendidos eran pequeños establecimientos que daban atención a alrededor de 10 a 20 personas cada uno.

Con respecto al estado de salud de los adultos mayores que resultaron positivo a Covid-19 que era residentes del asilo Luis Elizondo de ciudad Guadalupe, detalló que 3 de los 47 se encuentran en estado crítico de salud por la enfermedad Covid-19.

Hasta el momento dos de los contagiados en el asilo han perdido la vida, según informó en el reporte estatal del domingo.

Tras el reporte de la población, fueron localizados estos cinco asilos que incumplían con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud en los municipios de Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Monterrey, dijo el secretario.

Explicó que dentro de las medidas para el cuidado de adultos mayores en los asilos, se encuentran contar con personal calificado y un responsable sanitario que, preferentemente, sea geriatra. Además deben contar con condiciones físicas para, en caso de haber brotes de contagio, puedan aplicar medias de distanciamiento social.

En el caso de los asilos suspendidos, las personas compartían sanitarios, comedores y áreas, por lo que ponía en riesgo la salud de sus residentes y trabajadores.

Al 11 de mayo, en Nuevo León se han confirmado 1,075 casos de coronavirus y 37 defunciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo