Monterrey

Suspenden servicio de transporte público en Nuevo León por tormenta "Hanna"

Ante el riesgo de la tormenta tropical "Hanna", el servicio de transporte público de Nuevo León se suspende desde las 14:00 horas de este domingo

Por  Raúl Durán

Ante el riesgo de la tormenta tropical

Ante el riesgo de la tormenta tropical "Hanna", el servicio de transporte público de Nuevo León se suspende desde las 14:00 horas de este domingo. | Foto: Cuartoscuro

Monterrey.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León anunció que se suspenderá el servicio del transporte público este domingo ante el riesgo de inundaciones en calles y avenidas por las lluvias de la tormenta tropical "Hanna".

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que la suspensión se aplicará desde las 14:00 horas de este julio hasta el primer minuto de mañana lunes, lo que incluye al servicio de Transmetro en todos sus destinos, aunque el Metro continuará funcionando de manera normal con estrictas superviciones para descartar afectaciones para los pasajeros a causa de las lluvias. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, se mantendrá activo el servicio de taxi siguiendo las medidas de precaución emitidas por las autoridades de Protección Civil municipales. Agregaron que esta noche volverán a valorar la situación climática para decidir si la suspensión podría aplicarse también mañana, por lo que pidieron a la ciudadanía estar atenta a los medios oficiales.

Solicitamos a la ciudadanía quedarse en casa y seguir las recomendaciones de prevención dictadas por la autoridad competente, finalizaron.

Imagen: Captura de Facebook

La tormenta tropical "Hannah" llegó al estado de Nuevo León cerca de las 10:00 horas de este domingo, dejando fuertes lluvias y vientos a su paso con dirección al área metropolitana, a 120 kilómetros del noroeste de Monterrey.

También causó inundaciones y daños materiales considerables a su paso por Reynosa, Tamaulipas, donde provocó el cierre de la carretera Reynosa-Monterrey, inundaciones en unas 40 colonias, fallas en los servicios de agua potable y energía eléctrica, así como el resguardo de familias albergues temporales. Sus fuertes vientes lograron derribar una parte del muro fronterizo con Estados Unidos en el área que divide a Texas de Ciudad Camargo, Tamaulipas.

"Hanna" dejó inundaciones a su paso por Reynosa, Tamaulipas. Foto: Especial

La CONAGUA informó en su último reporte a las 10:00 horas de hoy que "Hanna" se desplazará sobre el noroest del país causando lluvias torrenciales, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 km/h con posible formación de tornados en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Te puede interesar:

Tormenta Hanna derriba parte del muro entre Texas y Tamaulipas

Huracán Douglas se aproxima a Hawái; en alerta condado de Maui

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo