Monterrey

Tormenta Fernand cobra vida de segunda víctima en Nuevo León

Isaías, de 68 años de edad, pretendía reunirse con su familia en Santa Catarina, pero en el trayecto murió arrastrado por la corriente del Arroyo El Obispo

Por  Agencia Reforma

Tormenta Fernand cobra vida de segunda víctima(Agencia Reforma)

Tormenta Fernand cobra vida de segunda víctima | Agencia Reforma

Santa Catarina, Nuevo León.- Durante la tormenta "Fernand", Isaías S., de 68 años, buscó la compañía de su familia y viajó de Linares para tratar de llegar a Santa Catarina, sin embargo, en el trayecto murió arrastrado por la corriente del Arroyo El Obispo.

El hombre tomó un autobús y llegó alrededor de las 15:45 horas del miércoles a la Central de Autobuses, en Monterrey, donde tuvo su último contacto con sus familiares.

Isaías les dijo que todo iba bien en el viaje y que esperaba un camión de la Ruta 128 que lo llevaría hasta su casa, pero nunca llegó.

Su familia lo llamó en repetidas ocasiones a su celular, sin recibir respuesta, por lo que decidieron reportar a las autoridades e iniciar una búsqueda en redes sociales.

Tras investigar, los familiares obtuvieron la versión de que Isaías iba en un camión de la citada ruta, cuyo chofer ya no pudo pasar por la creciente del Arroyo El Obispo cuando circulaba por la calle 20 de Noviembre, en Santa Catarina.

Ésto habría ocurrido alrededor de las 17:00 horas.

El cuerpo de Isaías fue encontrado por rescatistas de Protección Civil en el cauce del Río Santa Catarina. Foto: Agencia Reforma

De acuerdo con testimonios, Isaías fue arrastrado por la corriente del arroyo por la calle 20 de Noviembre, en Santa Catarina, cuando el camión quedó varado y los pasajeros tuvieron que bajar de la unidad.

La familia reportó la desaparición en el Code de Santa Catarina y continuó con la búsqueda el jueves y viernes.

Por lo que rescatistas de Protección Civil del Estado así como de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey fueron desplegados ayer por tierra y aire en el Río Santa Catarina para tratar de encontrar al adulto mayor.

A las 16:40 horas, las autoridades informaron sobre la localización del cuerpo en el cauce del río cerca de Antonio L. Rodríguez, en la Colonia Balcones del Carmen, en Monterrey.

El hallazgo se dio después de que un perro de nombre Cabo, del equipo K-9 de Santa Catarina, indicó el lugar.

La muerte del Isaías se suma a la del venezolano Gerard N., quien también fue arrastrado por las lluvias.

Más noticias