Monterrey

Trasladan a paciente en cápsula en NL; dice Salud era innecesario 

Una mujer fue trasladada al Hospital Universitario (HU) en un ambulancia privada, en donde la Secretaría de Salud de Nuevo León especificó 

Por  Agencia Reforma y Leonardo Alejandro González Villarreal

Trasladan a paciente en cápsula en NL; dice Salud era innecesario. | Reforma

Trasladan a paciente en cápsula en NL; dice Salud era innecesario. | Reforma

Monterrey, México.-Después de que se viralizó en redes sociales el traslado en cápsula de una mujer con sospechas de presentar síntomas de Covid-19, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, confirmó en Facebook el caso, aunque también especificó que no eran necesarias estas medidas.
 
En su publicación señaló que aunque la mujer que trasladada al Hospital Universitario (HU) en un ambulancia privada, no se necesitaba la cápsula debido a que la paciente estaba estable y sin dificultad respiratoria.


 
Tras haber sido trasladada al HU, se le revisó, se realizó la prueba del Covid-19 y se le regresó a su casa para hacer aislamiento respiratorio.
 
"La paciente llegó al nosocomio para su revisión y, al no presentar criterios de internamiento, se egresó para seguir con tratamiento en casa", señaló De la O.
 
"Cabe señalar que no era necesario el traslado en cápsula, ya que la paciente se encontraba estable, consciente y sin dificultad respiratoria, por lo que el tratamiento será sintomático y supervisado por las autoridades de Salud".
 
Por lo tanto, la paciente aguardará en su hogar en aislamiento y se le considerará como sospechosa.

En redes sociales trascendió que la mujer sería del municipio de Juárez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo