Monterrey

UANL Suspende a maestro que insultó y humilló a joven con síndrome de Asperger

La Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeriría Mecánica y Eléctrica (FIME), analizará el caso para dictar una sanción definitiva para el maestro que agredió al joven con síndrome de Asperger.

Por  Eduardo Gutiérrez

UANL Suspende a maestro que insultó y humilló a joven con síndrome de Asperger(Especial)

UANL Suspende a maestro que insultó y humilló a joven con síndrome de Asperger | Especial

Nuevo León.- Área de comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, informó que Cesar Leal, profesor señalado en redes sociales por insultar y humillar a un joven son síndrome de Asperger, fue suspendido de sus labores de manera temporal mientras se analiza el caso para aplicar una sanción definitiva.

El caso será investigado por la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeriría Mecánica y Eléctrica (FIME), la cual esta integrada por cinco docentes y cinco estudiantes. Agregó, la UANL que será hasta el próximo lunes cuando se anuncie si el docente estará suspendido durante un periodo determinado o lo que resta del semestre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aparentemente, autoridades de la institución académica tuvieron contacto con los alumnos de maestro Cesar Leal y con los padres de Jesús, el joven con síndrome de Asperger que recibió los insultos principalmente. La escuela pidió disculpas y ofreció todo su apoyo después de los desafortunados eventos que tuvieron lugar en las clases virtuales de la facultad.

Cabe señalar que los padres del joven afectado, no mostraron interés en presentar alguna denuncia contra el docente, sin embargo, si consideraron que el trato que mostró de su parte hacía su hijo no fue el adecuado. 

Suspenden UANL a maestro que insultó a joven con Asperger
UANL Suspende a maestro que insultó y humilló a joven con síndrome de Asperger/ Captura

Exigen cese definitivo 

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León pretenden manifestarse la próxima semana para exigir que el maestro Cesar Leal, sea expulsado de forma definitiva y no temporalmente como supuestamente será. Algunos testigos aseguran que el maestro gana aproximadamente 37 mil pesos mensuales, esto luego de que en redes sociales se difundiera una supuesta copia de nómina de la FIME. 

El docente por su parte, pidió una disculpa pública por su comportamiento y por la agresión verbal hecha a su alumnado a través de un video, donde explicó que su comportamiento se derivó del estrés vivido por la pandemia de covid-19 y que este no representa sus valores o los de la institución a la que pertenece.

"Por este medio me permito, sinceramente, ofrecer una disculpa público a mis alumnos así como a sus padres de familia, a la comunidad universitaria; compañeros, maestros y a las autoridades de la facultad y de la universidad...mi intención es y siempre ha sido compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia".

Suspenden UANL a maestro que insultó a joven con Asperger
El maestro Cesar Leal pidió una disculpa pública a través de un video, la cual no fue bien recibida por los usuarios/ Captura

Sin embargo, como era de esperarse, la disculpas no fueron bien recibidas y el video se viralizó generando gran cantidad de comentarios negativos por parte de los internautas, quienes se sumaron a las exigencias para que sea despedido de forma definitiva de sus labores.

Los hechos

En redes sociales comenzó a circula el video donde un maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, insulta y humilla a un alumno con aparentemente síndrome de Asperger. En la grabación se puede ver como el docente originario de Nuevo León, identificado bajo el nombre de César "N", trata a todos sus alumnos con una actitud soberbia sobre todo al alumno de nombre "Jesús". 

En un momento se puede apreciar como el maestro comienza a ofenderlo por haber utilizado una calculadora para resolver una actividad, lo cual supuestamente no estaba permitido. El alumno se justificó explicando que solo estaba corroborando para estar lo suficientemente preparado para un próximo examen, sin embargo, esto solo provocó que los insultos del docente incrementaran. Como era de esperarse, el clip generó indignación entre miles de internautas, quienes exigieron una pronta sanción para el hombre. 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo