Monterrey

UANL anuncia nueva fecha para examen de admisión por fallas; 3 mil 686 no pudieron concluirlo

La Universidad Autónoma de Nuevo León aplicará el examen de admisión a licenciatura a los 3 mil 686 aspirantes que no lograron concluirlo por fallas técnicas

Por  Raúl Durán

UANL anuncia nueva fecha para examen de admisión por fallas; 3 mil 686 no pudieron concluirlo(Foto: Especial)

UANL anuncia nueva fecha para examen de admisión por fallas; 3 mil 686 no pudieron concluirlo | Foto: Especial

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha anunciado que aplicará su examen de admisión a licenciatura en nuevas fechas tras registrarse una serie de fallas durante su aplicación el pasado sábado.

Mediante un comunicado, la institución informó que el examen se realizó en línea en tres horarios distintos este 18 de julio: a las 8:00, 12:00 y 16:00 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primer horario funcionó sin problemas, pero durante el segundo y tercero se registraron una serie de problemas técnicos que impidieron a los aspirantes concluirlo.

Fue el 9.7%, es decir, 3 mil 686 de los 38 mil aspirantes quienes no pudieron concluir satisfactoriamente el examen a raíz de fallos como intermitencia de conectividad y cortes en el suministro de energía, detalló.

Ante esta situación, la UANL anunció que enviará un correo electrónico a los jóvenes afectados con nuevos horarios y formas de acceso para poder realizar y concluir su examen.

Este se llevará a cabo hoy lunes 20 de julio, sin que la institución haya detallado cuáles serán los nuevos horarios.

A las y los jóvenes que se encuentren en esta situación, se les enviará en breve un correo electrónico con la información (horario y forma de acceso) para reactivar su proceso de examen y presentarlo este próximo lunes 20 de julio. Cualquier duda favor de contactarse", dice el comunicado.

Imagen: Twitter @uanl

El pasado 12 de julio, más de 52 mil jóvenes presentaron el examen de admisión a preparatorias de la casa de estudios, pero 200 de ellos no lograron concluir por motivos similares, por lo que fue reprogramado para el domingo 13 de julio.

Esta es la primera ocasión que la UANL realiza exámenes de admisión en la modalidad en línea, esto debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 que ha provocado la suspensión de clases y aglomeraciones en todas las instituciones educativas del país.

Para aclarar dudas, contacta al centro de ayuda de la UANL dando clic AQUÍ.

Te puede interesar:

No habrá examen de admisión a prepas de la UAS, todos serán aceptados

Mi Beca para Empezar: Cuándo harán el deposito en Ciudad de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo