Selecciona tu región
Monterrey

¡Una bendición! Nace un bebé en ambulancia de Protección Civil en Nuevo León

La mujer en labor de parto era trasladada a un hospital a bordo de la ambulancia cuando se le reventó la fuente y un paramédico se convirtió en partero  

Por Agencia Reforma yClaudio Magallanes

-

Nuevo León.- Al trasladar a una mujer en labor de parto de El Carmen a Guadalupe, rescatistas de Protección Civil de El Carmen ayudaron a traer al mundo a un bebé.

El bebé nació en una ambulancia de Protección Civil municipal, la noche de este martes, cuando su madre era auxiliada por los rescatistas en la Colonia El Rincón.

De acuerdo con la información proporcionada por esta corporación fue alrededor de las 19:35 horas que recibieron la llamada de auxilio para trasladar a una joven mujer hacia el Hospital Materno Infantil, en Guadalupe.

La mujer ya presentaba trabajo de parto y cuando iba en la ambulancia número 2111 se le rompió la fuente, por lo que el paramédico Brayant Peña se convirtió en partero.

 Su compañero Rodolfo de la Cruz, operador de la ambulancia, lo auxiliaba con indicaciones precisas de qué hacer para ayudar a la joven a lograr el alumbramiento, quien era acompañada por su mamá.

Leer más: ¡Nadie está seguro! Ejecutan a tres policías en Fresnillo, Zacatecas

Síguenos en
Más sobre este tema