Selecciona tu región
Monterrey

Urgen plan preventivo contra violencia familiar

Ante el incremento del 33 por ciento de denuncias por violencia familiar, diputados urge plan de prevención

Por Agencia Reforma yAntonio Martínez

-

Monterrey, NL.- Representantes de organizaciones ciudadanas y Diputadas locales exigieron ayer a las autoridades implementar programas y acciones para frenar la violencia familiar y delitos sexuales.

La Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón exigió al Gobierno del Estado emitir un protocolo de atención a la violencia y que intensifique la difusión de programas de apoyo a víctimas de agresiones sexuales.

"Este protocolo incluye que se debe de difundir todo lo que esté haciendo del Gobierno del Estado, a través de las redes sociales, utilizar todos los medios de comunicación, pero que sea de manera continua, y que el Gobierno del Estado tenga teléfonos de auxilio las 24 horas", expuso la  presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

El marzo, las denuncias de violencia familiar aumentaron un 33 por ciento al pasar de mil 258 reportes en febrero a mil 670, mientras que la cifra del delito de violación se incrementó en un 25 por ciento con 94 denuncias.

Erika Guerrero, fundadora de la organización Sexualika, pidió al Gobierno estatal poner atención a las víctimas de violencia digital.

"Hace falta un llamado estatal que sea no nada más un llamado a la población a denunciar este tipo de casos, sino también un llamado a las mujeres a no tolerar violencia", dijo.

"Posibilitar no nada más números de teléfono o despensas", añadió, "sino también que haya más presencia policial, de medios y de colectivos".

Irma Alma Ochoa, de Arthemisas por la Equidad, dijo que se deben de implementar una estrategia para mejorar la convivencia familiar y evitar agresiones.

"Necesitamos reconstruir el tejido social y reinventarnos nuevas formas de convivencia armónica y pacífica en la institución familiar", expresó.

El Diputado priista Álvaro Ibarra, de la Comisión de Justicia y Seguridad, pidió denunciar ante la Fiscalía virtual para que se tomen las medidas adecuadas y hacer uso de las líneas de ayuda psicológica.

Te pordría interesar: 

Familiares denuncian casos de coronavirus en el penal de Cuautitlán

Dan de alta a gobernador de Querétaro que contrajo coronavirus

Bloquean enfermeras por falta de insumos para Covid-19 en Benito Juárez

Síguenos en
Más sobre este tema