Selecciona tu región
Monterrey

VIDEO. Autos varados, granizo y viento deja fuerte tormenta en Nuevo León

Por lo menos 17 municipios de Nuevo León sintieron los efectos de una sorpresiva tormenta con actividad eléctrica, granizo, vientos y lluvia que golpeó a la entidad 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Monterrey.- La noche de este martes 21 de septiembre se reportaron lluvias, fuertes vientos y caída de granizo en algunas regiones de Nuevo León.

Las redes sociales como siempre lo documentaron todo con videos que hacen comprender cómo sintieron la furia de la tormenta los neoloneses.

Algunos de los municipios de Nuevo León que resultaron afectados fueron Monterrey, García, San Pedro, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, Salinas Victoria, El Carmen, Abasolo, Hidalgo, Marín, Ciénega de Flores, Zuazua, Pesquería, Marín e Higueras

Tras el fenómeno meteorológico se reportaron inundaciones en varias avenidas, así como corte en la energía eléctrica de algunas zonas en la entidad ubicada al norte de México.

Uno de los puntos más afectados está en Monterrey. La avenida Morones Prieto, a la altura del puente Revolución, se inundó dejando conductores varados, mismos que reciben ayuda de autoridades diversas.

La Cruz Roja estatal anunció mediante sus redes sociales que a pesar de que la tormenta se detuvo en algunos sectores, siguen atentos a las llamadas de emergencia en el número: 811477147.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León informó que realizaron un despliegue de personal por los estragos que trajo consigo el paso del primer sistema frontal de la temporada.

Leer más: Registra el estado de Nuevo León siete casos de Covidengue

Horas antes la Comisión Nacional del Agua, vía el Servicio Meteorológico Nacional, ya había pronosticado lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la capital de Nuevo León.

Síguenos en