Monterrey

Va a 'clausurarlos' y acaba vapuleado

El Senador Samuel García convocó a una caravana de autos a las 8:30 horas en la caseta de la Autopista a Cadereyta y un cientos de trabajadores se fueron sobre la camioneta, lanzaron insultos, piedras y hasta intentaron bajarlo

Por  Agencia Reforma y gabriela villegas

Va a 'clausurarlos' y acaba vapuleado(Reforma)

Va a 'clausurarlos' y acaba vapuleado | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- La clausura simbólica de la Refinería de Pemex en Cadereyta, que el Senador Samuel García estuvo pregonando en redes sociales, terminó ayer con la huída del legislador en una camioneta tras ser repudiado por el sindicato petrolero. 

García convocó a una caravana de autos a las 8:30 horas en la caseta de la Autopista a Cadereyta, que fue secundada por integrantes de su partido Movimiento Ciudadano (MC).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Media hora antes, sin embargo, unos mil petroleros -según los manifestantes- convocados por Rafael Ortuño, líder sindical de la Sección 49,  esperaban a García en la entrada de la refinería con pancartas y consignas. 

Los trabajadores portaban mensajes como "No busques protagonismo a costa de los petroleros" y "Tú eres influencer, no político". 

El Senador llegó a las 9:15 horas a la planta en una Jeep Grand Cherokee conducida por un chofer, mientras que García iba en el asiento trasero con el Diputado local Luis Donaldo Colosio. 

Un centenar de trabajadores se fueron sobre la camioneta, lanzaron insultos, piedras y hasta intentaron bajarlo.

No quiso bajarse", dijo Cándido de la Rosa, que dijo tener 10 años trabajando en la refinería. "Es un niño, es un muñeco, que haga algo por el pueblo, que haga cosas. 

El legislador huyó del lugar en una camioneta tras ser repudiado por el sindicato petrolero/Foto: Reforma

Los choques escalaron y los petroleros retiraron una placa de vehículo para luego romper el vidrio trasero, lo que provocó que a las 9:30 horas García y quienes le seguían retomarán la autopista rumbo a Monterrey. 

Con el número de la placa, en redes evidenciaron adeudos por 38 mil pesos de la unidad ante el Instituto de Control Vehicular, pero el Senador sostuvo después que la camioneta no era de su propiedad.

Al asegurar que tiene facultades para cerrar la planta, García dijo en sus redes que su plan era entregar una propuesta a directivos de la refinería para bajar recursos federales y modernizar la planta sin contaminar sin afectar los empleos.

Anoche, en un video, el Senador arremetió contra Ortuño, alegando que manipuló a los petroleros, y advirtió de denuncias contra el líder sindical por presuntos malos manejos. 

Te puede interesar

"El Chapo" Guzmán ya tiene su propia cerveza registrada por su hija

Gobernador asegura que Tabasco va por prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad

Reparten láminas galvanizadas y tinacos sin sana distancia en Acapulco, Guerrero 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo