Selecciona tu región
Monterrey

¿Vacunas para todos? Se amparan dos menores para dosis contra Covid-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud dio a conocer que dos menores lograron un amparo para recibir la vacuna contra Covid-19 sin confirmar aún si se vacunará a todos.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- El proceso de vacunación está transcurriendo de la mejor manera en el estado de Nuevo León, ya que las autoridades están trabajando con el fin de cubrir gran parte de la población y así estar protegidos de tragedias, sin embargo, no se ha confirmado que se vayan a aplicar las dosis contra Covid-19 a todos menores de edad

Pese a lo anterior, la Secretaría de Salud encabezada por Manuel de la O Cavazos, dijo que ya hay menores que se ampararon para poder vacunarse contra el Covid-19 sin dar más detalle acerca de la aplicación a todos los niños. 

El regreso a clases presenciales en algunos planteles educativos del estado de Nuevo León se dará este próximo 30 de agosto, pero aún no se ha tocado el tema de vacunar a todos los menores de 18 años y no se sabe si este sector recibirá su dosis. 

Cabe mencionar que diputados federales, presentaron en escrito una iniciativa en el Palacio de Gobierno, esto con la finalidad de gestionar vacuna contra Covid-19 especialmente la farmacéutica Pfizer, quienes aprobaron utilizar su dosis para aplicarla a mayores de 12 años, situación que puede ser muy beneficiosa para que los niños puedan regresar a las aulas de forma segura. 

En la información también se asegura que los legisladores no descartaron emprender acciones legales para exigir la vacunación a los niños y adolescentes, quienes en estas últimas semanas han sido la población más vulnerable a contagiarse de Covid-19, pues en esta tercera ola el número de casos positivos y de fallecimientos en este sector es muy evidente.

Es de suma importancia para los menores de edad y los padres de familia que se dé luz verde para aplicar la vacuna contra Covid-19, pues así sería un gran avance en todo el país para el combate de esta terrible pandemia que ha dejado una cifra de fallecidos muy alarmantes.

Leer más: En Nuevo León se declaran listos para el próximo ciclo escolar 2021-2022

Cabe mencionar que el día de ayer se dio a conocer que una menor de nombre Ingrid, de solamente 13 años de edad, residente en Mexicali, Baja California, hizo historia al ser la primera persona menor que recibe su vacuna contra Covid-19 gracias a un amparo que promovieron sus padres para que pueda asistir a las clases presenciales. 

Alimentan a oso y lo graban en el estado de Nuevo León
Síguenos en

Últimas noticias