Monterrey

Vinculan a pareja acusada de causar la muerte de su bebé en Nuevo León

José Isabel de 28 años, y Sanjuanita de 15 años, presuntamente causaron la muerte de su bebé en Escobedo

Por  Agencia Reforma

Una pareja fue vinculada por presuntamente causar la muerte de su bebé de 8 meses de edad en el municipio de Escobedo, Nuevo León.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Una pareja fue vinculada por presuntamente causar la muerte de su bebé de 8 meses de edad en el municipio de Escobedo, Nuevo León. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Escobedo, Nuevo León.- Una pareja acusada de causar la muerte de su bebé en el municipio de Escobedo, Nuevo León, fue vinculada a proceso.

En audiencias distintas, un Juez de Control determinó someter a proceso penal a José Isabel M., de 28 años, y Sanjuanita R., de 15 años, quienes presuntamente causaron la muerte de su hijo Urbano Yurem, de 8 meses, quien quedó sin vida en su casa en la calla Sierra de Picachos, en la Colonia Las Malvinas, en Esobedo.

La pareja será procesada por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

A José Isabel también se le vinculó a proceso por el delito de corrupción de menores, ya que presuntamente proveía de droga a Sanjuanita, con quien vivía en unión libre.

A ambos se les atribuye causar la muerte de su hijo Urbano Yurem, de 8 meses, que según la necropsia, murió de asfixia por sofocación, es decir, le abrían tapado la nariz y boca o le colocaron alguna almohada u otro objeto que le impidió respirar.

El niño quedó sin vida en su casa de la colonia mencionada.

Los médicos legistas descubrieron que el bebé tenía una desnutrición severa y golpes en su cuerpo, lo que revela que el pequeño era objeto de maltrato.

José Isabel compareció ante un Juez de Control, quien también ordenó mantenerlo internado en el Penal del Topo Chico mientras se desahoga el procedimiento en su contra.

Mientras que Sanjuanita fue presentada ante un Juez de Garantías del Sistema Especial de Justicia Para Adolescentes, y también se ordenó mantenerla recluida en la prisión estatal de menores.