Selecciona tu región
Monterrey

Visita Samuel García tierra del Bronco en primera gira como Gobernador de Nuevo León

El Mandatario estatal fue acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, visitaron el municipio de Galeana

Por Agencia Reforma yJuan Carlos Rodríguez

-

Nuevo León.- Para su primer gira como Gobernador, Samuel García fue al municipio de Galeana, tierra natal de su antecesor, Jaime Rodríguez, "El Bronco".

El primer evento, de dos programados para la jornada, fue en el Tecno Parque Caprino "El Erial", en el Ejido San Rafael, donde donó 369 cabras de alta genética, entre otros apoyos.

Después estuvo en el Ejido Las Palomas, de Mier y Noriega, donde pobladores y el Alcalde aseguran que nunca había ido algún Gobernador.

"Tengo 54 años de edad y en ese tiempo jamás había venido nadie, hasta que vino Samuel cuando quería ser Senador", dijo María Martínez.

Con 900 habitantes, la mayoría de ellos concentrados en una zona desértica, este sitio tiene poca infraestructura de agua potable.

Aunque no lo mencionó por su nombre, García dejó ver entre líneas que el Bronco sólo buscó el voto en esta zona de Nuevo León.

"Le vamos a meter 11 millones de pesos para que todo el Ejido Las Palomas tenga agua", prometió.

"Me da vergüenza que el anterior Gobernador era del sur, era de acá, y miren como estamos".
El Mandatario provocó risas al señalar que en el sur comenzó muy abajo en las elecciones para el Senado.

"Gané el primer lugar en todo Nuevo León, y aquí en el sur me dieron una chinga", dijo al contar su lucha por la Senaduría.

El Mandatario fue acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León; Yazmín del Refugio Bárcenas, directora General de Fidesur; Alejandro Pedroza, Alcalde de Galeana, y Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

También fueron Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Alma Rosa Marroquín, de Salud, y Sofialeticia Morales, de Educación.

Leer más: El gobierno "honesto y honrado" de AMLO entre los 5 más corruptos del mundo: Felipe Calderón

La gira del Gobernador continuará hoy y mañana por diferentes municipios.

Síguenos en