Selecciona tu región
Monterrey

"Ya no me pela", Confiesa Samuel García que Mariana Rodríguez cambió

Samuel García dijo en conferencia de prensa que su esposa, Mariana Rodríguez no le hace caso desde que adoptaron temporalmente a Emilio

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Monterrey.- El Gobernador Samuel García Sepúlveda confesó que su esposa y titular de oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú cambió en los últimos días tras adoptar temporalmente a un bebé del DIF Capullos.

Durante rueda de prensa el político de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que la también influencer y él están "muy contentos" por tener consigo a Emiliano, quien ocupa cuidados médicos especializados por una discapacidad llamada esquizencefalia

"Ya Mariana (Rodríguez) no me pela, eso es un hecho", dijo a modo de broma Samuel García tras expresar que la convivencia con el infante le ha hecho abrir los ojos sobre la poca agilidad en los trámites de adopción.

Leer más: Programa de Vacunación Transfronterizo de NL será "incluyente" a partir del martes: Samuel García

El gobernador se dijo comprometido a mejorar el sistema para que niñas y niños logren reunirse con nuevas familias en el menor tiempo posible, con procesos más veloces y sin intervención de tantas instancias. 

El político nacido un 28 de diciembre de 1987 en Monterrey, Nuevo León, reveló que convocará al congreso local a la experta en temas de familia, Graciela Buchannan, con quien discutirá áreas de oportunidad en cuando a la adopción.

García Sepúlveda además aseguró que acudirá con los diputados y senadores federales de Movimiento Ciudadano para plantearles un reforma que agilice los trámites en este rubro, y beneficie a todo México.

Leer más: Usuarios difieren de AMLO y sí apoyan videojuegos en menores

"México y Nuevo León requieren un nuevo modelo de adopciones, por una sencilla razón, el interés superior de la niñez está por encima de todo, y esos niñas y niños, hoy 325 en el DIF, merecen la mejor vida", dijo.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más
Más sobre este tema