Monterrey

Aseguran 60 kilos de cocaína en autobús de pasajeros hay dos detenidos

El autobús, se dirigía a Fort Meade, Florida, procedente de Llera, Tamaulipas

Por: El Debate

La cocaína era transportada en un autobús de pasajeros(Temática)

La cocaína era transportada en un autobús de pasajeros | Temática

Escobedo, Nuevo León.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal de Nuevo León, inició una carpeta de investigación contra Juan “N” y Luis “N”, por ser probable responsable en la comisión del delito contra la salud, al asegurarles aproximadamente 60 kilos de cocaína.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 20 de marzo, personal de la Agencia de Investigación Criminal, y en atención a un oficio de investigación, se trasladaron a la autopista Monterrey-Nuevo Laredo-Vallecillo, a la altura del municipio de Sabinas Hidalgo.

Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Federal Ministerial, le marcaron el alto al conductor del autobús de pasajeros, quien iba acompañado de otro chofer, al detenerse, los elementos realizaron una inspección al vehículo logrando detectar unos paquetes ocultos en un compartimiento especial en las paredes, a la altura de los asientos.

Por tales hechos fueron trasladados a las instalaciones a fin de realizar una revisión más minuciosa, logrando detectar en total 50 paquetes con el alcaloide.

Cabe mencionar que el autobús, se dirigía a Fort Meade, Florida, procedente de Llera, Tamaulipas.

Los detenidos, el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición de Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para formular la imputación y solicitar la vinculación procesal correspondiente.

 

En esta nota:
  • droga
  • dos detenidos
  • aseguran
  • Nuevo León
  • 60 kilos de cocaína