Monterrey

Conductor ebrio atropella a dos militares y mata a uno

El conductor fue acusado de homicidio y lesiones culposas, ambos agravados, delitos por los que fue vinculado a proceso en Monterrey

Por  El Debate

El cuerpo del soldado quedó tendido en la carretera a Laredo. Foto: Reforma

El cuerpo del soldado quedó tendido en la carretera a Laredo. Foto: Reforma

Monterrey, México (Reforma) .-Un análisis de sangre determinó que el conductor de la camioneta que el domingo atropelló a dos militares que abanderaban un choque, causando la muerte de uno y lesiones al otro, en Escobedo, andaba en estado de ebriedad completa.

Con esa pericial, el Ministerio Público presentó ayer ante una jueza de Control a Leonardo Daniel 'N', de 26 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El conductor fue acusado de homicidio y lesiones culposas, ambos agravados, delitos por los que fue vinculado a proceso.

Foto ilustrativa: El Debate

Aunque la Fiscalía solicitó la prisión preventiva contra el conductor, la juzgadora la consideró desproporcionada y le impuso el resguardo domiciliario.

La jueza también le prohibió manejar y ordenó que la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) lo vigile.

Conducía bastante ebrio

Una fuente allegada al caso informó que para realizar el dictamen de alcoholemia, los peritos examinaron la concentración al momento de la toma de la muestra y se comparó con la concentración eliminada por el tiempo transcurrido.

"Al momento del hecho presentó intoxicación por alcohol equiparable a una ebriedad completa", precisó el informante.

Herrera compareció ayer a las 14:00 horas en una Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, donde escuchó la acusación, pero no la contestó.

Según la investigación, alrededor de las 6:00 horas del domingo, Herrera arrolló a dos soldados, causando la muerte de José Gómez Hernández y lesiones a Magdiel Montesinos Torres.

Las víctimas abanderaban un accidente en el entronque de la Carretera a Laredo y la Carretera a Salinas Victoria, frente al Campo Militar, por donde el acusado circulaba a exceso de velocidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo