Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

Policía y ex policía son detenidos en posesión de droga y armas

Los agentes pasaron por un retén de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes descubrieron las armas y drogas

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- Un policía activo de Monterrey y un ex policía de Pesquería, fueron capturados ayer en Cadereyta con armas y drogas en un retén instalado por la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con informes de la Policía Ministerial, los detenidos fueron identificados como Dante Israel M., de 30 años, quien es policía activo de Monterrey, quien hace años estaba asignado a la escolta personal de la ex Alcaldesa.

El otro detenido fue identificado como Diego R., de 47 años, quien fue policía municipal de Pesquería.

En el informe de la Agencia Estatal de Investigaciones se establece que ambos detenidos fueron detectados a bordo de un vehículo Honda City sobre la Carretera Intermunicipal, Juárez-Santiago, en el kilómetro 17.3, en donde se tenía un filtro de vigilancia.

Los agentes ministeriales visualizaron que el ex policía de Pesquería cargaba un arma larga, por lo que les solicitaron descender del auto para revisarlos.

A los dos hombres se les encontraron dos armas largas con cargadores abastecidos y un arma corta 9 milímetros.

En la misma revisión del auto, les localizaron 285 cartuchos de distintos calibres que estaban empaquetados en varias cajas.

También a los detenidos les aseguraron varias bolsitas con sustancias de metanfetaminas.

Los detenidos, las armas, los cartuchos y las bolsas con droga fueron trasladados a las instalaciones del CODE en donde fueron turnados a un agente del Ministerio Público Investigador.

Según trascendió, tanto el ex escolta como el ex policía de Pesquería pudieran haber participado en varias ejecuciones y secuestros.

En esta nota:
  • Nuevo León
  • Cadereyta
  • Detiene policía y ex policía
  • Droga y armas