Monterrey

Dos empresa chinas llegan a Nuevo León

Una de ellas es la compañía Mexlin, que se instalará en Apodaca, en donde invertirá 28 millones de dólares y la otra es XZB, con 9 millones de dólares
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Monterrey (Agencia Reforma).- Durante este año dos empresas de origen chino anunciaron su llegada a Nuevo León con una inversión conjunta de 37 millones de dólares, de acuerdo con Samuel Peña Guzmán.

El Subsecretario de Inversión Extranjera y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo, detalló que una de ellas es la compañía Mexlin, que se instalará en Apodaca, en donde invertirá 28 millones de dólares y la otra es XZB, con 9 millones de dólares.

Ambas compañías producirán componentes automotrices y prevén vender a armadoras como Volkswagen, Ford, General Motors, tanto en territorio nacional como en Estados Unidos.

En el caso de XZB, el funcionario describió que se instalará dentro del Parque Industrial Hofusan, ubicado en Salinas Victoria, integrado por una joint venture entre las empresas chinas Holley Group y Futon Group y la familia Santos.

"Mexlin es una inversión un poco mayor de 28 millones de dólares, con casi 500 empleos en la primera fase, que va empezar (su construcción) a partir de ahorita y hasta marzo más o menos del próximo año". describió.

 

En el marco de un evento de bienvenida a una misión de directivos de 16 empresas chinas que vienen a explorar áreas de oportunidades de negocios, el Subsecretario describió que hasta el momento en la Entidad operan 26 empresas del país asiático.

En el evento estuvieron el Gobernador Manuel González y el empresario César Santos, socio de Hofusan, quien resaltó que además de la empresa que invertirá 9 millones de dólares en el complejo, hay otra con la que tienen un alto nivel de negociación y que próximamente podría instalarse ahí.

Peña Guzmán explicó que en total hay 18 proyectos en cartera con diferente nivel de negociación, para buscar atraerlas al Estado.

Sin embargo, reconoció que actualmente compiten de manera muy directa con diferentes sitios de Texas.

Si se llegaran a concretar los 18 proyectos, representarían una inversión total de alrededor de mil 700 millones de dólares.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Inversiones
  • Nuevo León
  • Empresas chinas
  • Automotriz