Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

"El Pelochas" se refugió en Nuevo León 

El capo detenido llegó a Monterrey porque perdió gente y recursos económicos que le permitieran seguir en la confrontación para tomar el control de la plaza de Reynosa
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Datos a los que EL NORTE tuvo acceso señalan que el capo detenido hoy en el sur de la Ciudad llegó a Monterrey porque perdió gente y recursos económicos que le permitieran seguir en la confrontación.(Agencia Reforma)

Datos a los que EL NORTE tuvo acceso señalan que el capo detenido hoy en el sur de la Ciudad llegó a Monterrey porque perdió gente y recursos económicos que le permitieran seguir en la confrontación. | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- Luego de iniciar en 2017 una "guerra" con otros jefes delictivos para tomar el control de la plaza de Reynosa y Río Bravo, Luis Alberto "N"., "El Pelochas", se refugió en Nuevo León. 

Datos de análisis e inteligencia a los que EL NORTE tuvo acceso señalan que el capo detenido hoy en el sur de la Ciudad llegó a Monterrey porque perdió gente y recursos económicos que le permitieran seguir en la confrontación.

Lee también: Cae "El Pelochas", peligroso presunto líder del Cártel del Golfo

Esa disputa inició en abril de 2017, tras la muerte de Julián Manuel Loisa Salinas, apodado "Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo en Reynosa, durante un enfrentamiento con elementos de la Marina.

Según el informe, las disputas generaron la ola de violencia en esa región de Tamaulipas el año pasado.

Lee también: "El Ingeniero", hijo de Amado Carrillo, es detenido y lo dejan ir

El presunto líder del Cartel del Golfo fue detenido en la Zona Tec la madrugada de este jueves luego de una serie de persecuciones por varios sectores del Sur de la Ciudad y trasladado a Tamaulipas. Foto: Agencia Reforma

En marzo de este año, el Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, mencionó que tenían datos para presumir que Blanco Flores había abandonado recientemente la ciudad de Reynosa. 

Tres meses después, en junio, la Procuraduría tamaulipeca ofreció 2 millones de pesos como recompensa a quien ofreciera datos que permitiera la captura del capo.

Fuentes confirmaron que Blanco Torres también era buscado por autoridades federales y de Estados Unidos.

El presunto líder del Cartel del Golfo fue detenido en la Zona Tec la madrugada de este jueves luego de una serie de persecuciones por varios sectores del Sur de la Ciudad.

En esta nota: