Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

Honra Estado a policías de Nuevo León

Gobernador condecora a agentes estatales con la imposición de grados y entrega de reconocimientos en el marco del Día del Policía

Por: El Debate

Honra Estado a policías de Nuevo León(Cortesía)

Honra Estado a policías de Nuevo León | Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- El empeño, la entrega y dedicación de agentes de corporaciones policiacas de Nuevo León fue reconocido hoy por el Gobierno del Estado.

En el marco del Día del Policía, celebrado en la Nave Lewis del Parque Fundidora, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, y de Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública, condecoró y entregó reconocimientos al mérito a elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, la Agencia de Administración Penitenciaria y la Comisaría General de Protección Institucional.

Lee también: Reconoce CES a la Policía Federal por su 90 aniversario

Foto: Cortesía

El Bronco manifestó que el trabajo coordinado está dando resultados en materia de seguridad.

"¿Por qué los hoteles están llenos en Nuevo León y el policía cuida a ese turista?; ¿por qué los restaurantes tienen hoy mucho más clientes que en el pasado? Ahí está el policía siempre esperando una sonrisa que pueda satisfacer su día tenso.

"Nuevo León es un estado extraordinario y poderoso porque la gente de Nuevo León es poderosa, por eso hoy policías siéntanse orgullosos de su trabajo. Hoy vine a decirles a nombre del pueblo de Nuevo León que estamos agradecidos con ustedes", expresó Rodríguez Calderón.

Lee también: Exigen maestros homologación de aguinaldo

Foto: Cortesía

El Secretario de Seguridad Pública manifestó que la meta del Estado es la eficiencia plena de la labor policiaca a través de formación y capacitación permanente.

"Condecoramos a los policías que se han apegado a los principios constitucionales que rigen a la actuación del policía con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos", refirió González.

Foto: Cortesía

Un total de 278 elementos de estas corporaciones recibieron ascensos de Inspector Jefe, Inspector, Sub-Inspector, Oficial, Sub-Oficial, y policías Primero, Segundo y Tercero.

Además, 148 agentes recibieron reconocimientos por 35, 25 y 15 años de servicio ininterrumpidos.

El Gobernador expresó que un Comité Externo de Evaluación nominará en septiembre al Policía del Año, y quien resulte nominado tendrá el beneficio de que todos sus hijos recibirán beca del 100 por ciento para estudiar la Preparatoria y Universidad en la UERRE, UDEM, TEC de Monterrey y la UANL.

Asimismo, a los policías estatales les dijo que se ampliarán y mejorarán las prestaciones que reciben.

En esta nota: