Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

Explosión en planta industrial causa alarma en Monterrey

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones de la planta de Ternium

Por: El Debate

La empresa informó que a las 22:48 horas se produjo una reacción y un sonido perceptible en el patio de escoria de Planta Guerrero. Foto: Reforma

La empresa informó que a las 22:48 horas se produjo una reacción y un sonido perceptible en el patio de escoria de Planta Guerrero. Foto: Reforma

Monterrey, México (Reforma) .-Una explosión registrada dentro de las instalaciones de la planta de Ternium, en San Nicolás, cimbró casas en varias colonias aledañas, provocando la alarma entre vecinos y automovilistas que pasaban por las arterias cercanas.

El hecho causó movilización primero de personal de seguridad de la empresa, y después de cuerpos de rescate locales y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de elementos de la Policía Militar.

Tras los reportes, Ternium emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

"Ternium informa que alrededor de las 22:48 horas se produjo una reacción y un sonido perceptible en el patio de escoria de Planta Guerrero.

"Esto sucedió debido a una filtración de agua que entró en contacto con escoria caliente. Personal de la empresa se presentó en el lugar para revisar el evento y confirman que no hay afectaciones ni al personal ni a la comunidad".

Vecinos de las colonias Cuauhtémoc, Nova, Residencial Anáhuac, cercanas a la planta, y de otros sectores más lejanos como Ferrocarrilera, Vidriera y Céntrika, reportaron que sus casas se cimbraron a consecuencia de la explosión en el interior de la planta.

"Se sintió aquí en la Colonia Cuauhtémoc, estruendos, se movió todo... todo", reportó la usuaria @Anatacacha.

"Dicen que explotó algo en la planta Ternium, ¿será verdad?" cuestionó @lizzybaby_sweet.

Elementos de los cuerpos de rescate se retiraron tras descartar que existiera peligro en la planta para los trabajadores y para vecinos de las zonas cercanas.

En esta nota: