Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

Dan más tiempo para investigación en caso de periodista asesinada

Su ex esposo y un cómplice están siendo investigados por el homicidio de Alicia Díaz el pasado 24 de mayo
Avatar del

Por: Agencia Reforma

El crimen fue cometido el pasado 24 de mayo en Paseo Residencial(Agencia Reforma)

El crimen fue cometido el pasado 24 de mayo en Paseo Residencial | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- Un Juez de Control concedió esta tarde dos meses más para que el Ministerio Público siga recabando pruebas contra los dos hombres detenidos por su probable implicación en el asesinato de la periodista Alicia Díaz González.

Aunque el Ministerio Público solicitó 90 días, el Juez Carlos Alberto Salas concedió sólo 60.

La diligencia se realizó esta tarde en la Cuarta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

La petición de la Fiscalía al juzgador se dio en presencia de los acusados Gerardo Medrano Martínez, ex esposo de la víctima y Alfredo de la Torre García, ambos son procesados por el feminicidio.

El Fiscal Karol Reyes Padilla Hernández señaló que solicita ese tiempo para realizar un estudio comparativo del ADN encontrado en una colilla de cigarro, con una muestra de saliva de De La Torre García, muestra que no se ha podido tomar porque el acusado ha cambiado constantemente de abogado.

También porque se requiere más tiempo, dijo, para realizar un estudio de cinco números telefónicos encontrados en el celular de Medrano Martínez.

Además una rueda fotográfica con dos testigos para que reconozcan a Medrano Martínez.

El plazo para que el Fiscal concluya la carpeta de investigación vence el 10 de noviembre, fecha en la que se deberá decidir si el Fiscal formula o no acusación contra los detenidos.

En junio ambos fueron vinculados a proceso por su probable implicación en el asesinato de Díaz González, cometida el 24 de mayo en su casa de la Colonia del Paseo Residencial.

La defensa de los acusados se opuso a que se concediera el tiempo y pidieron al Juez que solicitara al Ministerio Público que explorara otras líneas de investigación que ellos han sugerido.

En esta nota:
  • Nuevo León
  • Investigados femincidio
  • Periodista Alicia Díaz González
  • Ex esposo