Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

Intensas lluvias en Nuevo León desquician a regios

Inundaciones, desbordamientos de arroyos, estructuras desplomadas son algunos de los estragos de las lluvias
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Se espera que las precipitaciones se intensifican hoy y mañana en la zona citrícola.(Agencia Reforma)

Se espera que las precipitaciones se intensifican hoy y mañana en la zona citrícola. | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- La zona citrícola fue sacudida ayer por la caída de una intensa lluvia que generó daños principalmente en el municipio de Allende.

Desde la tarde, Protección Civil de ese municipio activó un operativo preventivo ante el reporte del crecimiento del cauces de ríos y arroyos por las lluvias que iban acompañadas de una tormenta eléctrica y ráfagas de viento.

La Comisión Nacional del Agua, dijo el director de Protección Civil, Rubén Tamez, informó que las lluvias de fuertes a intensas, de 25 a 30 milímetros, se intensificarán hoy y mañana en la zona citrícola.

Los municipios de Montemorelos, General Terán, Hualahuises y Linares reportaron durante la madrugada lluvias fuertes, pero sin que dejaran daños importantes.

En Allende, la Comunidad Los Sabinos quedó incomunicada por el desbordamiento del Arroyo Mireles.

Zonas como la cabecera municipal y los sectores de Buena Vista y Cerrito registraron una mayor concentración de agua que provocaron inundaciones en calles y avenidas.

Tamez agregó que el cauce del Río Ramos iba entre un 80 y 90 por ciento de su capacidad.

Debido al reblandecimiento del suelo, unos 30 metros de la barda de una empresa se vino abajo y provocó el cierre de la calle Cuauhtémoc, en la Colonia Colinas de Allende.

También se reportaron cables de luz y teléfono, y árboles tirados en varios puntos del municipio.

Protección Civil del Estado reportó el viernes que las lluvias se generalizarán en la parte de la zona metropolitana y algunos municipios del área norte.

Ante el avance de una zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico proveniente del Golfo de México hoy se esperan tormentas con lluvias que van de muy fuertes a intensas, principalmente en la zona norte del Estado, según reportes del Sistema Meteorológico Nacional.

En esta nota: