Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

Localizan a propietario de obra colapsada en Monterrey

El dueño del inmueble y el encargado de la obra comparecerán ante el Ministerio Público

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El dueño del inmueble y el encargado de obra, aseguraron a la autoridades que se presentarán ante el Ministerio Público.(Agencia Reforma)

El dueño del inmueble y el encargado de obra, aseguraron a la autoridades que se presentarán ante el Ministerio Público. | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- El propietario y el encargado de la obra colapsada en la Colonia Espacio Cumbres en Monterrey, donde perdieron la vida al menos siete trabajadores ya fueron localizados por la Fiscalía, señaló el Vicefiscal Luis Orozco.

Gerardo V., dueño del inmueble, y Alberto F., el encargado de obra, aseguraron a la autoridades que se presentarán ante el Ministerio Público.

"Ha sido asegurado por ellos y sus abogados que se presentarán ante Ministerio Público", dijo Orozco.

Han manifestado vía informal, no se ha formalizado en entrevistas ante el Ministerio Público, la disposición de comparecer y presentar toda la documentación relativa a la planeación y ejecución de la obra.

Orozco señaló que en el transcurso de la tarde, el propietario y el encargado de la obra colapsada en la zona Cumbres comparecerán ante el Ministerio Público.

El derrumbe de una construcción ocurrió en el fraccionamiento Espacio Cumbres. Foto: Agencia Reforma

A los implicados se les podría juzgar por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, con penas de entre cuatro y 10 años de prisión.

Además, indicó Orozco, actualmente se investiga a una persona moral de nombre Plaza VLO.

También señaló que aún no se descarta tomar acciones contra funcionarios municipales por la falta de inspección a la obra, la cual no contaba con los permisos para la construcción.

En esta nota:
  • Derrumbe
  • Zona Cumbres
  • Monterrey
  • Propietario