Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Monterrey

Exigen maestros homologación de aguinaldo

Alrededor de 100 docentes se manifestaron pacíficamente afuera del Palacio de Gobierno para expresar su descontento
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Exigen maestros homologación de aguinaldo(Agencia Reforma)

Exigen maestros homologación de aguinaldo | Agencia Reforma

Monterrey, NL (Agencia Reforma).- Maestros jubilados de la Sección 21 se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir la homologación del aguinaldo a 90 días, como lo reciben los docentes de la Sección 50.

Alrededor de unos 100 maestros acudieron a la Explanada de los Héroes para protestar pacíficamente, algunos con pancartas en las que expresaron su descontento con la situación.

Lee también: Descuento a estudiantes y maestros por periodo vacacional

Cuatro representantes del contingente entraron a Palacio para hablar con el Secretario Particular de la Secretaría de Gobierno, Arturo Fernández, quien les comentó que el Secretario de Gobierno, Manuel González, no se encontraba y que el lunes o martes les aseguraría tener una reunión con él.

El pasado 17 de mayo, los docentes interpusieron una denuncia contra el Gobierno Estatal ante el Tribunal de Arbitraje del Estado, exigiendo resolver el problema.

Lee también: Maestros celebran en Congreso derrota de diputados del PRI

Sin embargo, al no haber solución, los maestros presentaron una demanda de juicio político contra el Gobernador, Jaime Rodríguez ante el Congreso local, al reclamar que el Tribunal ha turnado el caso a otras instancias para no enjuiciar al titular del Ejecutivo.

Por ello, el contingente se dirigió a la sede del legislativo, pero al no estar presente Carolina Herrera, del grupo legislativo del PAN, quien los ha informado de los avances de la demanda, fueron contactados vía telefónica por la diputada Yanira Gómez, quien prometió recibirlos el lunes a las 11:00 horas.

Los maestros de la Sección 21 reciben 40 días de aguinaldo y no 90, como reclaman que dicta el acuerdo de modernización educativa, en el que fueron transferidos a depender del Estado.

Gloria Rodríguez, vocera del movimiento, afirma que son alrededor de 12 mil afectados y el monto de deuda es de aproximadamente 800 millones de pesos.

En esta nota: