Monterrey

Padre e hijo se rencuentran al ser detenidos por narcomenudeo

Ambos fueron asegurados en distintos hechos, con media hora de diferencia, en posesión de droga 
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto temática: Pixabay

Foto temática: Pixabay

Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- En dos hechos distintos, un hombre y su hijo, que presuntamente se dedican a vender drogas al menudeo, fueron detenidos el primero por la Policía Ministerial y el segundo por Fuerza Civil.

Como Rolando T., de 41 años, y Orlando T., de 22, fueron identificados los dos narcomenudistas.

Ambos se reencontraron cuando fueron llevados por separado al Centro de Operaciones Especiales en el Parque España tras ser detenidos.

El caso trascendió cuando se checaron los datos de ambos en los archivos policiacos y se determinó el parentesco entre ellos.

El joven fue detenido por elementos de Fuerza Civil ayer a las 15:30 horas cuando realizaban un patrullaje en la carretera a la Cola de Caballo, en la comunidad de la Cieneguilla, en Santiago.

En ese sitio, los uniformados detectaron a Orlando T., a bordo de una motocicleta y en donde cargaba 22 dosis de cocaína y 27 dosis de droga denominada cristal.

El joven dio varios nombres a los policías, pero al verificar sus datos con sus huellas encontraron que tenía dos órdenes de aprehensión por robo y violencia familiar, así como una carpeta de investigación abierta por el delito de narcomenudeo.

Cuando era trasladado por los policías de Fuerza Civil, al Centro de Operaciones Especiales en el Parque España, en ese lugar llegaban Agentes Ministeriales con otro detenido, quien resultó ser el papá de Orlando.

Alrededor de las 15:00 horas, los agentes ministeriales habían capturado a Rolando T. en posesión de 18 envoltorios, aparentemente de cocaína en piedra, y siete más en polvo.

Además, 382 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

La detención se realizó en la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 242, donde los agentes observaron al hombre en actitud sospechosa.

Una fuente informó que hace un año, Rolando T,. salió del Penal del Topo Chico, donde había sido recluido por narcomenudeo.

En esta nota:
  • Nuevo León
  • Monterrey
  • Santiago
  • Detenidos
  • Padre e hijo
  • Narcomenudeo