Monterrey

Denuncian ecologistas deterioro progresivo de Parque Fundidora

Imágenes muestran cómo las áreas verdes y el lago han ido desapareciendo con el paso de los años

Por: Kathia Borbolla

Foto: Monitor Urbano Monterrey

Foto: Monitor Urbano Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- A través de imágenes satelitales, ecologistas del Parque Fundidora mostraron el deterioro que el emblemático lugar ha sufrido en los últimos años.

Foto: El Horizonte

En las fotografías se puede observar cómo, en un lapso de 10 años, las áreas verdes han disminuido significativamente y el famoso Lago Aceración se encuentra casi desaparecido.

El Estado es el encargado de reparar y mantener en buen estado el parque más emblemático de Nuevo León, e incluso anunció regeneraría el lago; sin embargo, las obras continúan inconclusas.

Foto: El Horizonte

Según explicó el ecologista Guillermo Martínez Berlanga a El Horizonte, la ampliación de estacionamientos, la construcción de accesos de concreto y, principalmente, la realización de eventos masivos en la zona han ocasionado que los espacios verdes desaparezcan de manera acelerada.

Pese a esto a las protestas de activistas y ecologistas, el gobierno del Estado sigue organizando este tipo de eventos, como el que se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril, y en el que se esperan 210 mil asistentes.

Foto: Monitor Urbano Monterrey

Ante esto, Martínez Berlanga expresó su molestia al considerar que el Estado ha convertido el parque en un negocio y es utilizado para actos totalmente contrarios a su objetivo principal: la educación, la cultura, el esparcimiento, y sobre todo, el medio ambiente.

Esta nota incluye información de: El Horizonte

En esta nota:
  • Nuevo León
  • Monterrey
  • Parque Fundidora
  • Eventos masivos
  • Deterioro